- Se pudo constatar que todos los trabajos se han llevado a cabo en tiempo
- En lo que resta de la verbena se garantizará la adecuada prestación de servicios
Con el objetivo de verificar que cada una de las áreas involucradas en la prestación de servicios públicos trabajen de manera adecuada y eficiente dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, el alcalde Adrián Ventura Dávila, realizó una gira de supervisión por las instalaciones de la verbena.
Durante el recorrido por la zona ferial, el presidente municipal pudo constatar que hasta el momento todos los trabajos emprendidos por el ayuntamiento capital se han llevado a cabo en tiempo y forma, con lo que se garantiza una feria limpia y segura.
En este sentido, en materia de seguridad pública aplaudió el trabajo coordinado que realiza la policía municipal en conjunto con la estatal y el ejército mexicano donde se ha implementado un operativo a lo largo del perímetro ferial, principalmente en las zonas consideradas como las de mayor riesgo y con ello salvaguardar la integridad de quienes acuden a disfrutar de la verbena.
“Hemos estado trabajando coordinadamente con todos los niveles de gobierno, eso es lo importante, estamos trabajando por la seguridad de los ciudadanos y ese es nuestro compromiso”.
De igual forma, en lo relacionado a las funciones de la Secretaría de Servicios Públicos, se trabaja de manera constante para mantener en condiciones higiénicas las instalaciones de la feria, realizando lavados especiales durante los días más concurridos, esto para evitar malos olores, además de realizar labores de recolección y barrido manual siendo de este modo como se brinda un aspecto más agradable a todo el perímetro.
Durante el recorrido, cuadrillas de dicha dependencia hicieron una demostración de las labores que se llevan a cabo en toda esta zona, por lo que el presidente municipal manifestó sentirse satisfecho por el trabajo que desempeñan estos servidores públicos en beneficio de los ciudadanos y visitantes que acuden a verbena abrileña.
“Los felicito por su excelente desempeño, este tipo de actividades son clara muestra de que las cosas se están haciendo bien, espero que continúen del mismo modo hasta el último día de esta edición de la Feria Nacional de San Marcos”.
Asimismo, Adrián Ventura reiteró que en lo referente a la Dirección de Salud ésta continúa con la aplicación del operativo de vigilancia en expendios de alimentos, baños públicos, estacionamientos, centros de reunión y espectáculos para que éstos funcionen correctamente durante el desarrollo de la verbena abrileña, con lo que se busca evitar la proliferación de infecciones gastrointestinales entre quienes acuden a estos negocios.
Respecto a la Dirección de Protección Civil, señaló que realiza constantes visitas a los antros, restaurantes y bares a fin de constatar que sus instalaciones sean las adecuadas y que no representen ningún riesgo para los asistentes.
Destacó la importante participación de las Direcciones de Control Reglamentario y Mercados, dependencias que llevan a cabo constantes supervisiones dentro del área con lo que se asegura un correcto orden en la distribución de los comerciantes y el giro en el que están registrados.
Tras el recorrido, el presidente municipal exhortó a todas las áreas involucradas en la prestación de servicios públicos en la feria a redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para mantener el prestigio que distingue a esta fiesta como una de las más importantes a nivel internacional.
“No se van a descuidar los servicios públicos en ninguna parte de la ciudad, lo que requiere esta verbena popular es un esfuerzo de la presidencia municipal y de cada una de las áreas involucradas”.
Finalmente el alcalde capitalino hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta abrileña en sana convivencia y de manera responsable con sus familias.
“Vengan a divertirse de manera ordenada, sin excesos, si van a consumir alcohol que lo hagan de manera moderada, que los papás acompañen a los menores de edad, que estén bajo su supervisión”.