Departamento Jurídico del DIF municipal atiende a los niños de padres divorciados - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  En lo que va del presente año se han atendido hasta 76 casos de divorcios 
El Departamento Jurídico del DIF municipal de Aguascalientes ha brindado  alrededor de 3 mil asesorías en el primer trimestre de este año, principalmente en casos relacionados con trámites en materia familiar, como son: tutorías de menores, denuncias de maltrato infantil y divorcios, entre otros, así lo informó el director general de la institución, Marco Aurelio Díaz Díaz.
 
“Es lamentable que los divorcios sigan ocupando un destacado lugar entre las actividades que cotidianamente realiza el Departamento Jurídico del DIF municipal de Aguascalientes, pues tan sólo en estos primeros meses del año se presentaron  76 casos de divorcio”.
 
Ante este panorama, Marco Díaz precisó que la presidenta de la institución municipal, Rocío Ávila López, ha instruido a los integrantes del mencionado departamento para que en coordinación con el resto de las áreas de la institución se brinde toda la atención y el apoyo que requieran los hijos de los matrimonios que afrontan algún conflicto, con el propósito de propiciar su sano desarrollo.
 
“Durante el proceso de asesoría en materia de divorcios, se dan pláticas conciliatorias para evitar la ruptura de los matrimonios y de no conseguirse, se busca que la separación se dé en el mejor de los términos entre los cónyuges para evitar que sean objeto de violencia intrafamiliar”.
 
El director comentó que es destacable el número de madres que exigen el cumplimiento de la pensión alimenticia, problema sobre el cual se han registrado 38 casos. En cambio, dice que las solicitudes de custodia apenas y llegan a los 23 casos. No así en el caso de las tutorías, rubro en el que se registran 1,668 casos.
 
“Siempre en temas relacionados con la estructura familiar, el Departamento Jurídico del DIF municipal atiende muchos otros asuntos que van desde la solicitud de actas de nacimiento y de registro civil hasta canalizaciones para atención –sicológica a personas que han sufrido o enfrentado situaciones difíciles, de conflicto intrafamiliar”.
 
Cabe destacar que el DIF también cuenta con el Centro de Acceso a la Justicia, despacho que funciona en el Barrio del Llanito y en donde se brinda atención por medio de maestros de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra.

 


Show Full Content
Previous Entregó Cándido Loza uniformes en Tepezalá de seguridad pública
Next No contempla la ley actual de seguridad regulación de uso de “chicharras” por parte de policías
Close

NEXT STORY

Close

Desconfianza en partidos políticos pone en riesgo la democracia

15/03/2016
Close