La Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) deberá modificar parte del clausulado del proyecto de fideicomiso que presentó a gobierno del estado, pues en los términos en que se encuentra no podría ser aprobado, aunque no hay un plazo para ello, informó la subsecretaria de gobierno, Ángeles Aguilera Ramírez.
“Entre las observaciones encontradas, se tiene que transparentar la manera cómo los 25 centavos para la modernización y su canalización” a la misma, así como incluir a todos los concesionarios de transporte urbano de la entidad y no sólo a los que pertenecen a ATUSA, señaló.
Aguilera Ramírez anunció que la Secretaría General y la Subsecretaría de Gobierno, la Subsecretaría Jurídica y la Dirección de Transporte Público se reunirá esta semana con esos concesionarios excluidos a los que “en algún momento dado los de ATUSA no les han permitido ver el fideicomiso y nosotros platicaremos con ellos para tratar de explicarles cómo está la situación”.
Apuntó que incluso uno de los concesionarios, el de la ruta Oriente, solicitó por transparencia el fideicomiso, pero no se le pudo entregar debido a que es información privada generada por una institución particular, diferente del Ejecutivo; sin embargo, invitó a aquellos concesionarios que no estén informados a que se acerquen a la Subsecretaría para que puedan ser incluidos.
Por otro lado, comentó que la calibración de los taxímetros sigue su curso y que pudiera quedar terminada en un mes. “Sólo hay cuatro dirigentes que no están de acuerdo (…) nada más por no estar de acuerdo”, dijo, y aclaró que aquellos vehículos que no calibren su taxímetro no podrán aplicar el incremento a la tarifa.