En una acción más para otorgar facilidades a contribuyentes en el seguimiento de sus trámites, la Secretaría de Finanzas (SEFI) recordó que se cuenta con una herramienta digital para consultar el avance de procedimientos para inscribir un vehículo que proviene de otro estado, mismo que se realiza en las instalaciones ubicadas en avenida Julio Díaz Torre número 105 letra C, dentro de Ciudad Industrial.
Al respecto, Carlos de Jesús Magallanes García, titular de la SEFI, explicó que mediante el portal https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/SEFI/registrovehiculos/paginas/ConstanciaPGJ.aspx, las personas pueden consultar si ya se validaron los documentos que entregaron para acreditar la propiedad de las unidades, como son sus facturas, o para saber si la constancia de revisión físico-mecánica que efectúa la Fiscalía General del Estado (FGEA) resultó positiva.
En el caso de la consulta de Validación de Facturas, se pulsa esta opción y se debe capturar el número de folio que el personal de SEFI le otorgó al recibir y dejar en custodia sus documentos; asimismo, se debe ingresar la fecha en que acudió, para entonces pulsar el botón consultar y conocer el estatus.
Cuando se trata de observar el curso que llevan las constancias recibidas de la FGEA, el interesado deberá capturar el número de serie del vehículo y a su vez, pulsar el botón consultar y descubrir si esta resultó favorable o en otro sentido.
Finalmente Magallanes García indicó que de esta forma, quien lleva a cabo el trámite, podrá trasladarse de nueva cuenta al módulo, ya en conocimiento de sí procederá su trámite; para mayor información, dijo, se puede solicitar a través de la página de Facebook https://es-la.facebook.com/SecretariadeFinanzas, mediante el sitio oficial www.aguascalientes.gob.mx, o bien, comunicándose al teléfono 4499102525, extensión 5211.