- Serán de todas las corporaciones policiacas que hay en el estado
- Aseguran que será prioridad durante la feria la seguridad pública
Con la coordinación de las instituciones de seguridad pública, se mantendrá la tranquilidad y el orden entre quienes asistan a las diferentes actividades contempladas con motivo de la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, sin que ello implique la desatención de la vigilancia en todo el estado.
Durante una reunión de trabajo, que presidió el gobernador del estado, se presentó y avaló el dispositivo de seguridad pública que estará operando durante los festejos, y que contempla la participación de más de 900 elementos pertenecientes a las diferentes corporaciones policíacas.
En presencia del Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy; de la Subsecretaria de Gobierno, Ángeles Aguilera Ramírez; del Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Raúl Álvarez Gutiérrez; del Presidente Municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila y del Comandante de la XIV Zona Militar, Eduardo Bahena Pineda, el Mandatario Luis Armando Reynoso demandó estrechar un trabajo efectivo contra quienes pretendan vulnerar el orden, a fin de continuar reportando un saldo blanco en los festejos.
Destacó que si bien en Aguascalientes se han obtenido buenos resultados en materia de seguridad pública, no debe haber relajamiento en este propósito y “debemos seguir esforzándonos para que los ciudadanos se sientan tranquilos al verse protegidos”.
Señaló que la seguridad pública prevalecerá como una prioridad en el gobierno del estado, por lo que no se escatimarán esfuerzos para que Aguascalientes prevalezca como una tierra de gente buena y de sano desarrollo.
Puntualizó que la Feria de San Marcos no será escenario para la delincuencia. Por lo anterior requirió actuar con energía ante cualquier hecho que atente contra la convivencia armónica de los aguascalentenses y visitantes.
“Debemos ser muy efectivos para prevenir y reaccionar ante cualquier intención de quienes se aparten de la legalidad”, indicó.
El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Rolando Hidalgo Eddy puntualizó que se ha definido una adecuada comunicación entre los representantes de las diferentes corporaciones policíacas para actuar con oportunidad y efectividad no solamente en el perímetro de la feria, sino en todo el territorio estatal.
Mencionó además, que se estará haciendo uso de la infraestructura y equipamiento de vanguardia, lo que da garantía de confianza a los más de 7 millones de feriantes que se esperan en el periodo del 17 de abril al 9 de mayo.