- Lleva acarreados para exigir apoyos y hacerse presente
Con casi 100 personas, el expresidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Cervantes, hizo presencia en la presidencia municipal para presionar a las autoridades con la intención de que otorgaran un mayor número de apoyos a las madres solteras, agregando que no sólo debe de ser para las que están en la lista de las colonias que a su parecer están en su mayoría contempladas para las que son afines a los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguró que desde el 2 de marzo el presidente municipal con licencia de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, se había comprometido a agendarles una reunión la cual no se pudo concretar, pero hace aproximadamente quince días antes a la actual fecha pudieron citar con el subsecretario del ayuntamiento, Raúl Reyes Agüero.
Por tal motivo, quedaron en el entendido de que en cuanto Adrián Ventura Dávila asumiera el cargo de presidente municipal interino, existiría un nuevo acercamiento, por lo que acudieron a pararse en la oficina del primer edil para luego ser atendidos por el secretario del ayuntamiento, Alberto Gómez Velasco y el subsecretario del ayuntamiento.
Entre las peticiones se encuentra el “que se haga un proyecto de empleo para madres sobre todo, para amas de casa, que aunque tengan ingresos, con la situación por la que atravesamos es necesario un ingreso adicional porque hemos visto que hay situaciones de pobreza extrema en los hogares incluso para que sus hijos sigan estudiando”.
Además, el perredista, aprovechó el evento para desestimar el alcance de los programas asistenciales, subrayando que están siendo enfocados únicamente a los comités de la estructura priísta y no alcanzan a llegar a todas aquellas personas que no están integrados en las actividades políticas.
Alfredo Cervantes fue cuestionado respecto a la movilización de gente a través de los cotos partidistas a lo que aseguró todos acudieron a un llamado ciudadano, un movimiento que no podía relacionarse con temas de partido, porque a su criterio cuando esto sucede hay barreras que obstaculizan el diálogo.
Incluso sostuvo que en el movimiento que ya tiene algunos meses atrás trabajando, existen personas que militan con diferentes partidos políticos, enfatizando en que bajo este criterio, los gobiernos deben de acudir al llamado de la sociedad organizada sin importar la ideología que puedan representar.
Como en varias manifestaciones, había mucha gente que realizaba cánticos referentes a la defensa de los derechos, pero varios de los presentes no tenían conocimiento de cuál era la verdadera causa por la que estaban congregados, finalmente, todos siguieron a su líder para trasladarse al salón de Cabildo y llegar a un acuerdo.