Primer fin de semana de Ruta del Vino de Aguascalientes logro hasta 46% de ocupación: AMHMA - LJA Aguascalientes
17/11/2024

  • Aguascalientes es tendencia nacional por Ruta del Vino
  • Persiste el optimismo para este fin de semana

A través de su Sistema de Monitoreo SIMON, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHMA) reportó los índices de ocupación del pasado fin de semana, periodo en que se celebró la primera parte de la Ruta del Vino 2022, al informar que para viernes 26 llegó al 41.68% que representa 1,282 habitaciones, el sábado 27 un 46.68%  (1,339 habitaciones) y el domingo 28 de 25.1% con (795 habitaciones ocupadas).

La Presidente de esta Asociación, Gloria María Romo Cuesta, informó que se implementó una campaña digital extraordinaria en la que las casi 70 propiedades asociadas lanzaron de manera simultánea promociones y mensajes en todas sus redes sociales, listas de correo electrónico y canales internos para invitar a visitar el estado de Aguascalientes y disfrutar de los eventos especiales y actividades diseñadas para disfrutar de este importante evento.

Esta estrategia tuvo alcance nacional, especialmente por la relación que los hoteles aguascalentenses tienen con empresas, instituciones, centros educativos y federaciones deportivas en numerosas ciudades del país, por lo que se pudo confirmar que la etiqueta #Aguascalientes se posicionó como trending topic por el alto tráfico de mensajes alusivos a esta materia.

La empresaria señaló que la buena coordinación de estrecha cercanía con las empresas vinícolas y productores de vinos y  restaurantes, sumada a la colaboración de los equipos de ventas de sus hoteles representados, repercutió en poder incrementar algunos puntos porcentuales a la ocupación promedio esperada para esta temporada, estimada en un 40%.

Así mismo, compartió que participó como asistente en diversas actividades en los municipios y la capital, donde prevaleció la alegría y entretenimiento, la difusión de la cultura del vino y el prestigio que van ganando las etiquetas de los buenos vinos de Aguascalientes.

Al preguntar por las expectativas que se tienen para el segundo fin de semana de este producto turístico, Romo Cuesta manifestó el optimismo que debe prevalecer para que cada uno de los ciudadanos de Aguascalientes, nacido o no en la entidad, se convierta en promotor de este gran evento con sus familiares y amigos de otros estados o países para que sigan viniendo al estado y sean testigos del esmero, dedicación y calidad con la que se producen los vinos y muchos otros productos locales.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Muere niña asesinada en Tamaulipas, se presume la responsabilidad de militares
Next El personal que tiene el Hospital Hidalgo en Aguascalientes es suficiente 
Close

NEXT STORY

Close

UT Aguascalientes consolida su estrategia de movilidad estudiantil

12/08/2017
Close