Gloria Reza
La multimedallista en clavados, Ana Paola Espinosa, reiteró la falta de apoyo de la Conade, por lo que recalcó que el deporte mexicano vive su peor momento.
“Creo que estamos viviendo la peor época del deporte mexicano, no me gusta cómo se están llevando a cabo las cosas; el deportista es el menos culpable de todo lo que está pasando y a los que deberíamos de apoyar son los deportistas”.
Prosiguió: “Me duele mucho escuchar historias de gente que ya no apoyan para salir a competencias, que ya no apoyan ni siquiera con becas, cuando antes te daban el mínimo, pero te lo daban”.
Señaló que “aparte con becas podrías solventar proteínas, nutriólogos, psicólogos, cosas que te ayudan para practicar tu deporte, pero ahora ya ni eso”.
Considera que los deportistas que aspiren a clasificar a los Juegos Olímpicos de 2024 vivirán un proceso difícil, y aquel que lo logre será por méritos propios ante la falta de apoyo de la federación. En consecuencia, dice no se puede esperar una gran cosecha de medallas.
Por otro lado, Paola Espinosa anunció la reactivación de su fundación, y comentó que mañana a las 5 de la tarde tendrá un evento con 200 menores en el Parque de Las Niñas y Niños en Zapopan.