- Ojalá en el gobierno de Teresa Jiménez se pueda destrabar el Hospital de Pabellón de Arteaga: Martín Orozco
- La federación no permitió que esta obra pudiera concluirse en su sexenio.
Aunque durante su sexenio el gobernador Martín Orozco Sandoval logró entregar el nuevo Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), así como centros de salud y la Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos Biológicos, hubo otros proyectos que por impedimento del Gobierno Federal no se pudieron concluir.
Tal es el caso del nuevo Hospital General de Pabellón de Arteaga, una obra que se inició desde el 2014, en la administración del priista Carlos Lozano de la Torre, para sustituir al actual nosocomio que está ahí. Dicha obra, a la fecha, sigue inconclusa, pero Martín Orozco Sandoval espera que esta pueda destrabarse en el próximo quinquenio de Teresa Jiménez Esquivel, hoy gobernadora electa a un mes de tomar el mando del Ejecutivo Estatal.
En la entrega de la Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos Biológicos del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), el gobernador destacó que lograr concluir esa obra vendría a reforzar el sistema de salud en beneficio de la sociedad.
“Se nos quedó el de Pabellón porque hubo un problema muy fuerte con la federación y el Insabi -Instituto de Salud para el Bienestar-, ojalá que en la próxima administración puedan destrabarlo. Perfecto, también es necesario. Nos concentramos en también sacar el Hidalgo, y qué bueno, fue una decisión fundamental para la llegada de la pandemia”, dijo en la inauguración de la planta.
A menos de un mes de dejar su cargo, el gobernador se dijo agradecido y satisfecho de los logros en materia de salud, y destacó que eso, más allá de los edificios, se debe también a la entrega y el trabajo de todo el personal de salud. Ante el cambio de administración, agradeció a las y los trabajadores de salud y pidió que mantengan ese ímpetu de trabajo para continuar con un sistema de salud sólido.