Verónica Espinosa
La empresa automotriz General Motors realiza un paro técnico de actividades en su planta de Silao durante que inició el lunes 29, con la expectativa de reanudarlas el lunes 5 de septiembre, debido a interrupciones en la cadena de suministro a corto plazo.
Este es por lo menos el cuarto paro de este tipo que se realiza de las actividades de la planta en Silao en el año, del 10 de junio a la fecha.
En un comunicado, la armadora estadunidense indicó que la producción en sus plantas en Norteamérica “ha sido relativamente estable desde el primer trimestre del año pasado”.
Sin embargo, precisó que sigue sufriendo de interrupciones en la cadena de suministro, por lo que es necesario “ajustar la producción”. Específicamente, se ha hablado de la escasez de algunos componentes, como los semiconductores.
Este es el motivo del paro técnico de la Planta de ensamble de Silao, en la que se producen las pick ups grandes: Silverado, Cheyenne y GMC Sierra.
“General Motors trabaja activamente con la base de proveedores para resolver problemas, a medida que surgen, para satisfacer la demanda de vehículos, por parte de clientes”, añadió la empresa.
GM produce vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac en sus plantas de Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí.