- El ex diputado federal señaló que las diferencias ideológicas son “abismales”
- Además advierte que existe una carencia de cuadros en el Partido Acción Nacional
En su visita a Aguascalientes con motivo de la convención de delegados de PRI, Emilio Gamboa Patrón aseveró que las alianzas entre el Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrán un mal final ya que hay una diferencia enorme entre las ideologías de ambos institutos políticos. Además dijo que la escases de cuadros en Acción Nacional, por lo que están recurriendo a candidatos que emanaron del Revolucionario Institucional (PRI).
“Las alianzas van a ser un fracaso para el PAN y para el PRD, se van a arrepentir” sentenció. Arguyó que al ser tan dispares las ideologías los candidatos se verán en “aprietos” al momento de fijar posturas sobre los temas de coyuntura.
Refirió el caso del tema del aborto donde el PRD se ha manifestado a favor, mientras que el PAN, ha rechazado siquiera la posibilidad de legislar a favor por considerarlo “inmoral e inconcebible. “¿Cuál será la línea?, hay una diferencia enorme ideológicamente hablando?
En relación a las declaraciones que ha hecho en medios nacionales, donde dijo que Acción Nacional “se está llevando a amigos” al blanquiazul, ante una carencia de cuadros para postularlos como candidatos en los procesos a efectuarse en julio próximo.
Citó los casos del Miguel Ángel Yunes, quien militará en el tricolor, en la contienda electoral será el abanderado de Acción Nacional para la gubernatura del estado de Veracruz; En Puebla designaron a Rafael Moreno Ovalle, quien fuera priista durante 30 años; además Gabino Cue en Oaxaca; y José Rosa Aizpuru en Durango.
“Es triste que dos partidos estén buscando a priístas para ver si así nos ganan” señaló, pero dijo las puertas del PRI “siempre estarán abiertas” para los arrepentidos después de la derrota del 4 de julio aseguró.
En relación a los rumores que circundaron algunas columnas políticas, sobre un posible “golpe de estado” a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, por haber firmado un pacto con el presidente del PAN, con la posibilidad de ser él el sustituto de también diputada federal, aseveró son falsos.
Señaló incluso que reconoce a Paredes como una buena dirigente y que su objetivo dentro del PRI es servir al partido, desde la posición que este le encomiende, por lo que reiteró su apoyo a la actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), externando su confianza en que terminará de manera satisfactoria su periodo del 4 de marzo del 2012.
Gamboa Patrón prefirió omitir mayores comentarios sobre el polémico acuerdo entre Nava y Paredes, refiriendo que el propio César Nava y Beatriz Paredes, dieron por “agotado” el tema hace unos días. Dijo que si bien se efectuó un pacto los que no lo cumplieron fueron los panistas.