La detención de Murillo Karam fue un acto político, dice Lorena Martínez - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • “No es penoso, es político”, comentó antes de ser arrestado el exprocurador en el sexenio de Peña Nieto.
  • Lorena Martínez opina que este es un golpe fraguado por López Obrador ante la situación de violencia que se vive en el país. No mencionó nada respecto a la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

 

Para la exalcaldesa priista Lorena Martínez la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República durante el mandato del también priista Enrique Peña Nieto -que hoy radica en España-, se trata de una jugada meramente política, una reacción organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la situación de violencia que vive el país para recuperar popularidad.

Para ella, el arresto no tuvo que ver con las más recientes investigaciones del caso Ayotzinapa en el que se implican a altos mandos del gobierno pasado, incluso, ni siquiera mencionó algo respecto a la “verdad histórica” con la que se le dio carpetazo, una verdad que después asociaciones civiles y el gobierno actual desmentirían. 

Cuestionada al respecto, Lorena Martínez comentó: “pues yo creo que es un clarísimo caso evidentemente político. Es un mensaje de distracción, es una cortina de humo para jalar la tensión de la sociedad mexicana frente a lo que hoy tiene encima” como los conflictos internacionales, los últimos hechos de violencia perpetrados desde el crimen organizado, “es decir, el problema latente que hoy pasa y la posible pérdida de popularidad del presidente, pues lo obliga a dar un golpe que mediáticamente le permita recuperar su presencia”.

Y la excandidata a gobernadora del estado, sentenció: “es un caso político, así hay que verlo, y sólo esperamos que no sea tan largo como sucedió con el caso de Rosario Robles”.

Rosario Robles, quien fuera secretaria de estado también en el gobierno de Peña Nieto y que fue detenida por omisiones en un presunto desvío multimillonario del erario, salió de la prisión en la que estaba privada de su libertad justo el mismo día del arresto de Murillo Karam. La exsecretaria de estado consiguió que la dejaran seguir su juicio en libertad por el deterioro de salud que tuvo estando arrestada. El caso en el que este personaje estuvo implicado fue en la llamada Estafa Maestra.

Cuando Murillo Karam fue detenido dijo al oficial: “no es penoso, es político”. Y siguió su proceso sin resistencia.

 



Show Full Content
Previous Martha Márquez llama a otros partidos políticos que no sean el PAN a ser una verdadera oposición
Next Muy pobres los resultados que ha entregado la Comisión Estatal de Búsqueda en dos años
Close

NEXT STORY

Close

Tere Jiménez afirma que generaran una red carretera interestatal inteligente

26/05/2022
Close