Mayor vigilancia y restricción en la venta de cervezas en el área ferial - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  •  Se desplegarán 350 efectivos de la policía municipal

Anunció el alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, que en la edición 2010 de la Feria Nacional de San Marcos, el municipio será más riguroso con la entrega de licencias para la venta de alcohol, a fin de evitar que menores de edad deambulen en estado de ebriedad por el perímetro de la verbena, además de disminuir las riñas callejeras.

Detalló que las pláticas con el Patronato de la Feria van muy avanzadas, dijo que la festividad durará tres semanas, en las que se desplegarán 350 efectivos de la policía municipal para garantizar el orden y la seguridad de los paseantes.

Indicó que tanto los policías ubicados en el perímetro ferial, como los que estarán dando cobertura al resto del municipio capital recibirán un bono extra por sus servicios, ya que estarán trabajando 24 horas por 24 de descanso. El monto total que se distribuirá por este concepto entre la corporación será de 3 millones 800 mil pesos.

Dijo que serán 15 torres de vigilancia y 300 las cámaras las que se instalaran en las diferentes secciones la feria, todas ellas, conectadas tanto al C-4 municipal y estatal, a fin de tener un mayor control de las actividades de la verbena.

El alcalde señaló que este año, no se otorgaran permisos para el expendio de cervezas en casas particulares, quedando así, libres de dichos establecimientos, las calles: Laurel, por el lado de la colonia Las Flores, así como la calle Nieto, tal como se hizo el año pasado.

Además precisó que se eliminarán los espectáculos de edecanes de las cerveceras, que tradicionalmente se colocan aledaños a la plaza de todos, ya que en esta zona se generan riñas callejeras. Como cada año estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio.

Arellano Espinosa manifestó su interés por que la verbena abrileña sea una “festividad blanca, la feria es más que el alcohol, hay muchos eventos deportivos, culturales, los toros, los gallos”. Reconoció la bebida es que parte del ambiente, pero enfatizó que no por ello deberían estar jóvenes embrutecidos.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos menores de edad y no permitan que anden a altas horas de la noche en la feria. Asimismo reiteró que no habrá tolerancia para los “antreros” y dueños de stands que vendan alcohol sin permiso o a menores de edad.



Show Full Content
Previous Reponen 40 cartillas de vacunación
Next Propone diputada del PAN convertir módulos en unidades atención social
Close

NEXT STORY

Close

Antonio Arámbula representa estabilidad y mejora continua

22/05/2021
Close