- Deben de cumplir con las pruebas de confianza, además de otras evaluaciones
- No voló el helicóptero municipal en una semana por fallas de adquisición del seguro
El nivelador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) permitirá el incremento de alrededor del 10 por ciento de sus nóminas en las “unidades modelos”, compuestas por un promedio de 480 elementos totales, comentó el titular de la dependencia municipal, Benjamín Andrade Esparza, quien señaló que los policías deben de cumplir claramente con las pruebas de confianza.
Además de estos exámenes deben de superar cursos básicos, así como los procedimientos como evaluaciones de anti doping, confianza, sicométricos, físicos, entre otros. “Una vez que nos vuelvan a hacer estos exámenes eso nos marca que podamos seguir o no en la unidad”. Comentando que lo más probable es que se vayan integrando otras 120 personas que también deben de pasar por todas las aplicaciones anteriores y reforzar las unidades modelos para contar finalmente con 600.
Este tipo de aumentos en los salarios, son parte ya de un trabajo anual que motiva a los elementos de seguridad pública para mantenerse en la dirección que necesita la corporación. El incremento salarial no estará contemplado para todos los integrantes de la corporación, únicamente para aquellos que correspondan a los requerimientos básicos.
Reveló que estaría viajando la Ciudad de México para lograr los apoyos que ya estaban gestionados mediante el Subsidio de Seguridad Publica Municipal (SUBSEMUN), siendo 75 millones de pesos para este año que deberán de aplicarse en las distintas áreas de la seguridad pública, entre ellas está la compra de más equipamiento, los bonos antes mencionados, adquisición de vehículo, armamento y equipo de protección como chalecos antibalas.
Las prioridades que tendrá este apoyo federal están oscilando en la mejor capacitación a los elementos de seguridad, así como el obtener mayor tecnología, “todo está destinado para el personal”.
Una semana sin volar el helicóptero
Por una falla en la adquisición del seguro de la aeronave, ésta tuvo que quedarse en tierra durante una semana aproximadamente, comentó Andrade Esparza; “no estoy muy enterado pero sé de antemano que ya licitó, que ya adquirieron en este caso la póliza a través de una empresa aseguradora que no sé bien cuál es”, ratificando que era la única cuestión por la que no sobrevolaron la ciudad.
Mencionó que desde el día de ayer ya debería de estar funcionando el helicóptero sin ningún problema, pero mientras éste no tuvo el permiso de la aeronáutica mexicana, aprovecharon para darle el mantenimiento que periódicamente recibe, recordando que fue entre el 12 y el 13 de febrero cuando voló por última vez en este mes.