Celebra el municipio una misa en honor a todos los policías muertos - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  El acto estuvo acompasado por guiños del párroco

El Complejo de Seguridad Pública Municipal (C4) fue escenario de un homenaje a los policías, comandantes y subcomandantes del cuerpo preventivo asesinados durante servicio. Durante el acto se echó en falta un discurso de las autoridades en materia de seguridad pública y por el contrario, estuvo limitado a una misa oficiada en memoria de los policías. El padre que celebró la misa alabó la labor de aquellos que “perdieron la vida a favor y en servicio de su trabajo”.

En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Gabriel Arellano Espinosa, el cual asistió atento a la misa durante todo momento. Al final del evento, el párroco José Ángel Márquez le dedicó unas palabras al todavía presidente municipal. En nombre de la iglesia, le dijo “qué bueno que no lo dejaron como candidato a gobernador y perdone si hablo tan abiertamente, pero el verdadero gobernador, el verdadero presidente es Dios”.

En una demostración de que la Iglesia Católica sigue influyendo en gran medida en las decisiones políticas de la ciudad, el párroco de la colonia Emiliano Zapata le recomendó a Gabriel Arellano que “no se venda barato”. Además, le recordó que “la sociedad se rige por la autoridad civil y por la autoridad eclesiástica”, como muestra de que la Iglesia tiene el poder para mover hilos políticos.

El resto del evento estuvo polarizado por la atención que suscitaron las declaraciones políticas del alcalde municipal. Para conmemorar a los policías asesinados durante las dos últimas administraciones la Secretaría de Seguridad Pública municipal inauguró una placa plasmada en un muro de las instalaciones del C4 en la que se podía leer “En memoria de los elementos que con valor, heroísmo y honor perdieron la vida en cumplimiento de su deber”. Bajo estas palabras y en letras bastante pequeñas, se encontraban los nombres de los policías, comandantes y subcomandantes asesinados. Resulta macabro que estos nombres apareciesen alineados a la izquierda del muro, dejando todo el resto de la pared libre, como si esperasen que más compañeros se unan a la negra lista.

Resulta, cuando menos curioso, que en medio del debate constitucional de la laicidad del Estado, un ente público celebre un acto religioso para condecorar a policías muertos en el ejercicio de su labor.


Show Full Content
Previous Ve LARF un Aguascalientes más tranquilo y con más inversión
Next Atribuye Palomino declaraciones a “grupo de candidatos” priístas
Close

NEXT STORY

Close

Se descartan divisiones en instancias de seguridad en Aguascalientes: Manuel Alonso

15/08/2023
Close