- Se benefició a más de 4 mil 400 productores y 23 mil hectáreas con este programa
- Los trabajos se realizaron con maquinaria pesada de la SEDRAE en coordinación con los municipios del interior
SEDRAE
La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), apoyó a las y los productores de la entidad con 509 obras de rehabilitación de caminos saca cosechas con la maquinaria pesada de esta dependencia, con el objetivo de facilitar el tránsito y el traslado de los productos del campo.
El titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que los trabajos de rehabilitación de los caminos saca cosecha, se llevan a cabo dentro del programa de Conservación de Suelo y Agua, en beneficio de más de 4 mil 400 productores y 23 mil hectáreas en la entidad, durante los casi seis años de la administración estatal.
El funcionario mencionó que este programa se realiza en coordinación con los municipios del interior mediante convenio con esta dependencia estatal, en la que aportan el combustible para la maquinaria.
En este sentido expresó que para optimizar el traslado de la maquinaria se realizó un programa con los diferentes municipios, con la finalidad de mejorar los caminos que llevan a las parcelas y terrenos de agostadero.
De esta manera, las y los productores cuentan con caminos rehabilitados por los que puedan entrar y salir de sus unidades de producción, además de generar condiciones adecuadas para el traslado de los diferentes productos que se cosechan en el estado, así como para el ganado.