- Se continuará trabajando para integrar socialmente a las personas con discapacidad: YRO
- Mejoramos la calidad de vida de las personas que de acuerdo a su condición física no pueden trasladarse al municipio capital
- Seguiremos con las puertas abiertas de la institución hasta el último día de la administración
Además de los programas que opera de manera permanente el Sistema DIF Estatal, la atención de casos particulares que por sus características requieren un tratamiento especial, también son una prioridad para el organismo.
Así lo señaló la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, quien destacó que se continuará trabajando para que las personas con discapacidad, ya sea física o mental, logren una mejor integración social.
Acompañada por la directora general, Karla Yazmín Esparza Lazalde, durante una gira de trabajo por el municipio de Calvillo, la presidenta entregó un andador especial al pequeño de 6 años, José Miguel, quién vive con parálisis cerebral congénita y epilepsia desde su nacimiento.
Su nuevo andador le permitirá a José Miguel una mayor movilidad y facilidad de traslado ahora que ingresará a la primaria.
Posteriormente en el municipio de San Francisco de los Romo, se hizo entrega de una diadema auditiva para el señor José, de 45 años, quién ha visto disminuida su audición considerablemente debido a un problema de nacimiento y a partir de ahora podrá gozar de una mejor calidad de vida con este aparato de última tecnología.
Esparza Lazalde señaló que se continuará trabajando en la detección de casos especiales para llevar el apoyo hasta donde se requiera y reiteró que se estará trabajando hasta el último día de la administración con las puertas abiertas a toda la población para escuchar sus necesidades particulares.