- Se compromete el partido naranja evaluar a funcionarios y programas
- El regidor electo, Vicente Pérez Almanza pide que se realice un ejercicio público austero
El Presidente del Partido Convergencia, Osvaldo Rodríguez García, afirmó que por lo pronto, se dará el voto de confianza a la actual la administración que encabeza Carlos Lozano de la Torre, pero estarán evaluando el desempeño de cada uno de los funcionarios, para denunciar de manera oportuna y objetiva quien no esté cumpliendo además de los programas que no estén sirviendo a la ciudadanía.
Señaló que a 21 días del inicio de la administración estatal, sólo se han anunciado cambios dentro del Gobierno, así como la reestructuración y creación de nuevas figuras administrativas. Confió que será un gobierno abierto y por tanto, atenderá las diferentes voces.
En otro tema, el regidor electo Vicente Pérez Alamanza habló sobre algunas pretensiones de la próxima administración municipal. Dijo que se trabajará en conjunto con la Alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, para que verdaderamente se aplique austeridad en el ejercicio público, contemplando en ello la disminución de sueldos y privilegios de los funcionarios de primer nivel.
Se mostró a favor de la reestructuración de las diferentes áreas del municipio como el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), que a su decir, se tiene que realizar una revisión exhaustiva y definir si continúa como parte del Ayuntamiento, dado que realiza acciones que le corresponden al gobierno estatal.
Comentó que por lo pronto, no se han sostenido nuevas reuniones con la alcaldesa electa pero confío en que se den antes de que asuma oficialmente en cargo, a fin de definir algunos proyectos para el Municipio y sobre quienes estarán al frente de las deferentes comisiones que ocuparán los próximos regidores.