- Armendáriz seguirá como presidente del PRI y Titular de SEDESO
El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Isidoro Armendáriz García, anunció que la dependencia que encabeza tendrá una renovación en su estructura, en la que se buscará mayores atribuciones al titular y también el fortalecimiento de los programas que buscan atacar la pobreza y la marginación de las familias.
En entrevista, dijo que para ello, se ha propuesto al Poder Legislativo una nueva estructura que de aprobarse, también se estarán modificando los programas asistencialistas en programas de capacitación y desarrollo social.
Dijo que con estas estrategias se buscar disminuir la pobreza en Aguascalientes, lograr la superación de las familias del Estado, a través de diversas modificaciones. “Con los actuales programas que se llevaban se llevaban a cabo no solucionan la falta de empleo, la falta de alimento, educación, los problemas sociales, la inseguridad por eso en necesario brindarles herramientas necesarias a las mujeres y hombres de Aguascalientes para que mejores sus condiciones de vida y la de sus hijos.
En otro tema Isidoro Armendáriz retomó la visita de Humberto Moreira Gobernador de Coahuila en Aguascalientes dijo que fue una visita exprés, y donde en conjunto con él se reunieron personalidades del PRI en el Estado para externarle su apoyo para la dirigencia del PRI Nacional “toda la dirigencia del PRI en el estado lo apoyaremos para que sea nuestro nuevo dirigente nacional, creemos que tienen el perfil y la experiencia necesario para llevar al priismo por un excelente camino y lo estaremos apoyando desde Aguascalientes”
Sobre la renovación de la dirigencia, el Presidente del PRI y ahora Secretario de Desarrollo Social comentó que se realizan las acciones necesarias para el cambio en el Comité Directivo Estatal.
Dijo que las convocatorias ya fueron publicadas, sólo habrá que esperar los tiempos para la elección del nuevo presidente que será dentro del primer trimestre del año. Por lo pronto, señaló que seguirá dirigiendo al PRI, ya que no afecta que ocupe dos cargos al mismo tiempo, aunque buscaré separarse de la Dirigencia del Partido lo más rápido posible para poderse integrar de lleno a la Secretaría de Desarrollo Social.