- Oswaldo Rodríguez, nuevo dirigente de Convergencia en el estado
- Halagan a Luis Armando Reynoso y a Carolina Rincón para que se unan al partido
Por unanimidad de votos fueron designados Oswaldo Rodríguez como Presidente de Convergencia y Mónica Santillán Malo como Secretaría General del partido en Aguascalientes. En un evento en el que estuvo como invitado el gobernador del estado.
En la Asamblea para elección del nuevo dirigente de Convergencia, realizada en el Teatro Morelos, estuvieron presentes el fundador y Presidente Nacional del partido, Dante Delgado, acompañado del Secretario Nacional, Armando López Campa y Vicente Pérez Almanza, regidor electo para el municipio capital.
A pesar de la desbanda anunciada anteriormente por el diputado Roberto Martínez Muñoz, quien amenazó con la salida de 20 mil militantes, todas las elecciones de los diferentes cargos fueron por unanimidad de votos, y la asamblea se realizón en un ambiente de tranquilidad.
Sobre la renuncia de militantes, el fundador de Convergencia, Dante Delgado, minimizó el hecho para restarle importancia, señalando que estos asuntos se deben de tratar a lo interno del partido, y no concuerdo con las declaraciones del diputado, que ni siquiera me sé su nombre, pues gracias a los procesos de elección interna del partido que él vivió y que además estuvo de acuerdo, fue elegido como representante de Convergencia en la Cámara de Diputados además de ocupar otros puestos de elección interna, qué raro que los procesos que apenas se dieron en junio estuvieran bien en su beneficio, y la elección nuevo presidente estuviera manipulado”.
Delgado explicó que, sin mencionar el nombre del diputado, la intención de Martínez Muñoz era ser dirigente por dedazo, pero le recordaron que no se pueden tener varios puestos dentro del partido naranja.
Dante Delgado dijo que no es el primer caso de este tipo que se presente en Convergencia ni será el último, por lo que declaró que las puertas de su partido están abiertas para personas que compartan con las políticas y en trabajo en pro de la ciudadanía. “No nos afecta perder representatividad en puestos políticos ya que de cualquier manera no la hubiéramos tenido con estas personas, que bien se les conoce dándoles poder”
Sobre la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas políticas, Dante Delgado comentó que ya analizan la posibilidad de ir en coalición con “fuerzas emergentes como lo sería el PRD”, aseveró que de realizarse se analizará detenidamente el perfil y la trayectoria de los candidatos, además de buscar una plataforma similar para enfrentar al PRI y al PAN.
Por su parte Armando López Campa y Vicente Pérez Almanza dejaron entrever que buscarán mecanismos de acercamiento con Luis Armando Reynoso Femat y Carolina Rincón Silva, que fueron expulsados del Partido Acción Nacional, para reiterar la invitación a formar parte de Convergencia, insistieron en reconocer el trabajo realizado por estos funcionarios y aseguraron que Convergencia siempre tendrá puertas abiertas para gente con liderazgo y trayectoria.