Ante el exhorto del Gobierno del Estado a que se aclaren presuntas irregularidades de la administración anterior, los ex titulares de las dependencias aludidas en el comunicado oficial se dijeron extrañados por la forma en que fueron llamados a resolver las dudas.
Acerca del comunicado en que se menciona que se han encontrado inconsistencias e irregularidades en la administración anterior, quienes estuvieron al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Educación, la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto de Vivienda y de Salud, señalaron que si bien se comprometieron a dar respuesta a cualquier señalamiento en el plazo legalmente previsto, el Gobierno del Estado no siguió los canales tradicionales de convocatoria, ya que fue a través de los medios y no de forma directa como se les solicitaron las explicaciones.
Consultados vía telefónica, los ex funcionarios comentaron que sería ideal que el tema no se tratara como asunto mediático y que se utilizaran las vías institucionales. Además, prefirieron no hacer más declaraciones pues dijeron desconocer en qué ámbitos surgieron las irregularidades. Sin embargo, se mostraron dispuestos a atender cualquier requerimiento de información y afirmaron que todo está en orden.