- Otras cosas se podrán limitar menos los compromisos con los trabajadores, dice
- Tendrá un sueldo de poco más de 56 mil pesos de forma mensual a manera de ejemplo
El gobernador del estado, José Carlos Lozano de la Torre, dejo ver que hubo ciertos problemas de finanzas públicas para subsanar el pago de aguinaldos a los trabajadores de la administración estatal, sin embargo, garantizó que primero estarán las prestaciones de los funcionarios antes que cualquier recorte presupuestal.
“Los aguinaldos lo estamos cumpliendo, lo que tenemos como responsabilidad con los trabajadores del estado no se habrá limitar nada, otras cosas se podrán limitar menos los compromisos que tengamos de pagarle a cada uno de los trabajadores lo que les corresponde”.
Hizo un llamado para que exista un esfuerzo coordinado de todos los sectores que intervienen en el pago de la burocracia estatal, afirmando que sólo de esta manera deben de construirse los consensos necesarios precisamentes para la resolución de problemas como son las finanzas públicas.
Durante la administración anterior se dio cuenta de que había una situación adversa en materia de liquidez para sostener el pago de los trabajadores del gobierno del estado, sin embargo, fueron solicitados algunos apoyos extraordinarios a la federación para que se terminara con este problema.
Acerca de la entrega del paquete económico dijo estar esperando a conocer cuál sería el trato que le den los diputados locales, señalando que el presupuesto es austero y que solamente tiene incrementos en el área de salud, educación y comprometiendo que los recursos deben de ser optimizados.
Su sueldo será de poco más de 56 mil pesos mensuales, considerando que este es un ejemplo de que se pueden lograr los temas de austeridad como fue uno de los compromisos realizados en la campaña, “es un tema que compartimos en la administración pública todos los poderes, lo ha compartido la presidenta municipal, es lo que ha planteado”, enfatizando en que el privilegio esta en servir.
Sobre el subsidio que hará el gobierno del estado al precio de la tortilla en dos meses para que se mantenga en diez pesos, sostuvo que es lo que menos se puede hacer por el compromiso con las clases más desprotegidas del estado, en este sentido expresó que debe de haber apoyos a los insumos básicos como son los alimentos, además de la gasolina. “La tenencia la ofrecimos para los que menos tienen, se nos estaba cuestionando que porqué no la abríamos a todos los vehículos pero creo que estarán de acuerdo conmigo que si el 85 por ciento de los dueños de un vehículo entran en un beneficio, todos lo debemos de entender así”.