- Inhibir actos vandálicos fue el propósito de las autoridades municipales
- Más de 100 ciudadanos fueron consignados a los mandos por diferentes actos
En el marco de los festejos guadalupanos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó buenos resultados en los diferentes operativos especiales que se implementaron, sobre todo para reaccionar ante cualquier disturbio o riña.
En conjunto con la Coordinación de Protección Civil Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos, junto con 100 efectivos policíacos entre centauros y de reacciones especiales, recorrieron las colonias que detectadas como de “focos rojos”, como son López Portillo, Insurgentes, Rodolfo Landeros, y España entre otras.
“El objetivo fue evitar el consumo de alcohol en la vía publica ya que al estar bajo los influjos de las bebidas embriagantes u otras sustancias se desencadenan riñas y disturbios, e incluso se les hace fácil cometer actos ilícitos como robo domiciliario o tipo cristalazo” comentó el Secretario de Seguridad Pública, Benjamín Andrade.
También dio a conocer que 179 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas mientras que tres individuos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público.
Veintitrés personas fueron aprehendidas por ingerir bebidas embriagantes en la vía publica, 46 por alterar el orden público, 71 por riña, 2 por drogarse en la calle, 36 por formar parte de los grupos que molestan a la ciudadanía, una por agresiones verbales, otra por dañar una patrulla y dos más por lesiones.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal manifestó también que un total de 202 fogatas fueron apagadas