- Reparte más de 3 millones en cinco de los puntos más alejados de la capital
- Entrega cobijas, “de su bolsa” a campesinos de la Confederación Nacional Campesina
De gira por diversas comunidades del municipio capital, el alcalde capitalino Gabriel Arellano Espinosa, entregó obras por más de tres millones de pesos, beneficiando a un total aproximado de dos mil personas en seis comunidades.
Una gira que duró varias horas, el presidente municipal, tuvo como primer punto la comunidad de los Arellano, donde entregó obra de pavimento hidráulico; después verificó la construcción de guarniciones y banquetas; el tercer punto realizado en Calvillito, arrancó las obras de pavimento hidráulico y empedrado de calles.
Después en la comunidad de El Trigo también revisó construcciones de pavimento hidráulico, “las calles principales”; asegurando que acuden a sitios en donde las pasadas administraciones no llegaban, destacando que los habitantes de estas comunidades tienen serias necesidades que pocas autoridades habían escuchado.
Las entregas continuarán y se intensificarán, comentando que estarán procurando que los fines de semana sean los días en los que vayan a los lugares más alejados de la zona capital, “seguramente lo haremos las próximas semanas”.
Dijo que cuando el equipo de la administración municipal se traslada a estos puntos, la gente que vive ahí aprovecha para entablar una conversación con el alcalde y sólo de esa manera pueden exponerle las inquietudes más constantes que aquejan a la sociedad.
Entre las principales quejas están la de apoyo para poder sembrar, herramientas como son los tractores, otros necesitan sementales para mejorar el producto ganadero, algunos más quieren calles y en poblados más pequeños no existe siquiera una red de agua potable o energía eléctrica.
Trajo a colación que existen más de 500 comunidades pertenecientes al municipio de Aguascalientes, por lo que recordó el programa en baños ecológicos implementado con el afán de apoyar a los habitantes en comunidades que no cuentan con un sistema de drenaje apropiado para las necesidades fisiológicas.
Aporta Arellano 36 mil pesos “de su bolsa” para cobijas
Entrevistado en el marco de un encuentro con campesinos de Aguascalientes, pertenecientes a la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), el primer edil entregó cobijas que a su decir tuvieron como origen el recurso “de su bolsa”, un total de 36 mil pesos.
“Definitivamente el gobierno municipal no aporta nada a este proyecto, son 600 cobijas, de las cuales ahorita se repartieron 400 y se gastaron 36 mil 100 pesos, lógicamente sí me dieron precio de mayoreo”.
Finalmente, dejó ver que los fines de semana no porta la envestidura de alcalde de Aguascalientes, “hoy es sábado, los sábados los tengo libres junto con los domingos”, finalizó.