Persisten las filas de familiares a las afueras del SNTSS para obtener plazas - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  Hasta la media noche del pasado jueves se siguió atendiendo a los aspirantes
  •  La próxima semana está programada la realización de los exámenes psicométricos

Por la mañana y tarde de ayer, continuó la recepción de documentos de los familiares de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que desde el miércoles pasado hicieron fila a las afueras de las instalaciones de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), para concursar por una plaza de las mil 300 plazas que se crearán con la construcción del nuevo hospital de la institución en el municipio de Jesús María.

De acuerdo a las versiones de los trabajadores que hasta ayer por la tarde permanecían a las fueras del sindicato, la recepción de propuestas sindicales para concursar por una plaza fueron recibidas hasta la media noche del jueves y se reanudó en las primeras horas de la mañana del viernes.

Las autoridades del SNTSS, entregaron mil 500 solicitudes de propuesta de trabajo, las cuales al medio día del viernes ya se habían agotado. Sin embargo, un grupo de alrededor de 200 personas más esperaban pegados a la reja del edificio sindical, ante la esperanza de ser atendidos.

En este sentido, empleados del IMSS entrevistados por este diario, señalaron que dicho grupo ya no sería atendido, por la falta de formatos de propuesta. Agregando que las revisiones de los documentos estaban siendo muy estrictas y de manera personalizada por parte de Eduardo Sanabria Palacios, Secretario de Admisión y Cambios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, enviado desde la capital del país, para tomar el control de la sección 21, ante los señalamientos en contra de personal del propio sindicato por la venta de las plazas.

Mientras los familiares de los trabajadores en activo esperaban ser atendidos por la puerta trasera de la sede sindical del IMSS; los jubilados de la institución se aglutinaron en la entrada principal ubicada en la avenida José María Chávez, ya que, el jueves se les pidió se retiraran de la fila, porque serían atendidos el viernes a las 13 horas, para recibir la documentación de sus familiares.

Durante la jornada del viernes la recepción de papeles transcurrió en tranquilidad en comparación con el jueves. Pero, destacó la mala educación cívica de las personas que permanecieron en la fila, puesto que la calle terminó como un autentico basurero. Botellas de plástico, servilletas, bolsas de papitas, dulces, fueron depositados en las aceras del lugar y se acumularon por montones, a pesar de que un grupo de jóvenes universitarios pasaron por la mañana al lugar a levantar envases de pet, para reciclarlos.

El próximo lunes y martes serán aplicados exámenes psicométricos a los aspirantes que lograron entregar la documentación.

 



Show Full Content
Previous Limpia la SSPyE las comunidades con condiciones insanas de algunos animales
Next Llama la atención, con imagen de otra mujer en política, Lorena Martínez
Close

NEXT STORY

Close

INAH sí se encarga de estructuras posteriores a 1900

21/11/2017
Close