- La diputada morenista Irma Karola Macías denunció públicamente a su compañero Juan Luis Jasso Hernández de violencia política de género.
- Sin darle importancia a la acusación, el presidente de Morena dice que hagan “tregua” para que no “contaminen” el proceso de renovación del partido.
Ante el proceso de renovación interna que vivirá Morena en Aguascalientes, el presidente de dicho partido en el estado, Eulogio Monreal Ávila pide a los legisladores que representan al partido en el Congreso, y en sí a toda la militancia y a los simpatizantes, unidad y no división para tener mejores resultados, pero entre morenistas hay acusaciones y conflictos.
Este miércoles 13 de julio la diputada por el partido guinda, Irma Karola Macías Martínez, acusó y denunció públicamente a su compañero diputado y correligionario, Juan Luis Jasso Hernández, de violencia política en razón de género, pues dijo que este la ha amedrentado y así ha limitado su participación en el Comité de Administración de la LXV Legislatura. Antes, Karola Macías se separó de la bancada Morena-PT, lo que ya también había hecho el diputado morenista Juan Carlos Regalado Ugarte.
Frente a estos hechos, y con el proceso interno que se avecina en Morena, que en Aguascalientes no ha logrado configurarse como una primera fuerza política a diferencia de gran parte del país, Monreal Ávila pidió unidad, e incluso comentó que lo ideal sería que los diputados hicieran una “tregua” o llegaran a un común arreglo para que no “contaminen” el proceso con conflictos.
“Deseamos que ellos arreglen los asuntos en el Congreso, y que dejemos las cosas ajenas al proceso. Estamos como partido viviendo un proceso que, me parece, es lo más importante ahorita para el partido Morena aquí en la localidad (…) en todo caso les pediría a ellos que no contaminen nuestro proceso”, comentó a los medios de comunicación en rueda de prensa.
Por su parte, la diputada aseguró que presentaría una denuncia formal contra el presunto agresor, Jasso Hernández.