- En su última gira internacional, el gobernador continuó con la gestión para materializar esta nueva inversión.
- La empresa ya radica en México, pero quiere expandirse. Se compite contra otro estado del Bajío.
Como parte de su última gira internacional donde el gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció a las grandes empresas transnacionales la confianza y las inversiones realizadas en Aguascalientes, también se avanzó en la gestión de una nueva posible inversión, esta, sin embargo, más relacionada con las tecnologías de información y el desarrollo de software y no de manufactura.
El mandatario destacó que este proyecto aún no está pactado, pero de concretarse generaría empleos para personas especializadas en el campo mencionado y buscaría ampliar la diversificación económica deseada para dejar de depender de la industria automotriz y derivados, en la que actualmente recae cerca de la tercera parte de la actividad económica estatal.
La empresa que podría invertir en Aguascalientes ya tiene sede en México, no obstante, recientemente tuvo interés por expandirse a la zona del Bajío, y es por ello que Aguascalientes es una de las opciones, pero a la vez compite con otro estado.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez destacó que por acuerdos de confidencialidad, el gobierno no puede revelar aún el nombre de la empresa, sin embargo, dentro de unas semanas esta se dará a conocer si es que sí se decide por Aguascalientes.
“Es una empresa que, en breve, estaría tomando la decisión de inversión aquí en México, y bueno, estamos haciendo todos los esfuerzos para que quede aquí en Aguascalientes”, agregó el responsable de la Sedec, quien aclaró que es una de las empresas desarrolladoras de software más grandes de Japón.
Y el gobernador concluyó: “ustedes saben cómo son las inversiones, las tenemos que guardar. Estamos peleando con otro estado del Bajío, siempre llegamos y presumimos el Bajío como una gran región, pero bueno, sin duda también analizan las ventajas y desventajas de cada uno de los estados del Bajío, y que también sería un tema de diversificación”.