Perversa/ Bajo presión - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Las diputadas del Partido Revolucionario Institucional acudieron a la Fiscalía General de la República para denunciar a Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, por las calumnias y violencia política en razón de género contra de las legisladoras priistas; además, adelantaron que presentarán quejas ante las 32 Comisiones de Derechos Humanos de todos los estados del país y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Esa es la nota, una acción en respuesta por la estigmatización y amenazas que Layda Sansores hace desde su talk show para exhibir al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Diputadas del PRI denuncian ante la FGR a Layda Sansores por violencia de género, debería ser el titular de esta nota, pero en la mayoría de los medios se incluye a Alito Moreno en el título, como si lo importante del asunto fuera el prestigio del dirigente priista y no las infamias y amenazas que la gobernadora lanza contra las legisladoras.

Si Alejandro Moreno cometió algún delito, que se le investigue y procese, que Layda Sansores y su fiscal Renato Sales hagan su trabajo; la forma en que se difunde la noticia sobre la denuncia concentra la atención en el pleito entre la gobernadora de Campeche y el dirigente priista, deja a un lado la violencia a la que está sometiendo Sansores San Román a las legisladoras, al grado que en su talk show minimiza sus violencias diciendo que es divertido y descalificando a las diputadas por histéricas.

“Yo conté una historia y las diputadas hicieron una histeria, entonces, que la Ley Olimpia porque agredí a las mujeres y en ningún momento yo amenazo o las insulto, nada más hice una pequeña recomendación a las diputadas porque en ese material que tengo es preocupante, pero en ningún momento, como dice Andrés Manuel ‘nosotros no somos perversos’, no se trata de estar mostrando nada, todo esto ha desatado toda una semana de trending topic y se puso muy divertido”, dijo la gobernadora e insistió en que a quien le tienen que exigir las diputadas es a Alejandro Moreno, porque “él es quien puede distribuir las imágenes y por eso las amenaza y las tiene en el puño, eso es lo peligroso, es una trampa maldita que les está tendiendo y estén alertas”.

En diversas entrevistas, las diputadas que denunciaron a Layda Sansores se quejaron del acoso que en redes sociales están sufriendo, de cómo se multiplican los memes e imágenes ofensivas en que las descalifican por ser esclavas sexuales de Alito Moreno, eso es lo que produjeron las declaraciones infames de Layda Sansores, estos ataques contra las mujeres priistas continuarán reproduciéndose en redes, porque el sector más necio y violento de la Cuarta Transformación ha perfeccionado la infamia como forma de ataque a quienes no piensan como ellos, a quien ellos creen que no siguen el ejemplo de López Obrador.

Estos ataques a las mujeres que no se identifican con la Cuarta Transformación no son nuevos, baste recordar la forma en que los tetratransformistas se expresan de Angélica Rivera, con tal de atacar a Enrique Peña Nieto, siempre la insultaron poniendo en duda su capacidad intelectual y la sexualizaron, trato que no recibe Beatriz Gutiérrez, por el simple hecho de ser la esposa de López Obrador.

La Cuarta Transformación se comprometió con combatir la corrupción, hasta el momento ningún gobierno emanado de ese movimiento lo ha hecho, por el contrario, usan ese pretexto para violentar a sus adversarios. Layda Sansores lo sabe y seguirá burlándose de las mujeres, violentándolas, pretextando que busca llevar a la cárcel a Alito Moreno.

Coda. Es una vergüenza que una infame como Layda Sansores se escude en los dichos del presidente para impulsar su imagen.

@aldan



Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous LJA 13/07/2022
Next La Purísima… Grilla: Hay ausencias que triunfan  
Close

NEXT STORY

Close

No hay prisa por nombrar a los nuevos funcionarios en el Gabinete estatal

25/02/2013
Close