- Mencionaron pendientes para la próxima administración como La Pona
- Aseguró el alcalde que será hasta enero cuando vislumbre su futuro político
Cumplió Adrián Ventura con el cierre de la administración municipal que le tocó presidir durante los últimos meses, luego de que Gabriel Arellano le cediera el lugar para irse como diputado local. En este último informe se destacaron de manera muy generalizada los logros en materia de seguridad como el mando único, en educación, obra pública, cultura y el campo.
Después de dos discursos, uno de ellos leído por el regidor Jorge Brand Romo y enseguida tuvo su participación la regidora María Esther Pérez Pardo quien recordó las obras y gestiones que se lograron en la administración y principalmente las encabezadas por ella, además de recordar a la próxima administración algunos pendientes considerados como importantes como fue el tema de ecología con la declaración de zona protegida de la mezquitera La Pona, el proyecto de la microcuenca Don Pascual y en aspectos culturales el apoyo total para la banda sinfónica, además de todos los demás que no mencionaron y son igualmente importantes.
En el discurso como tal destacan pocas cifras acompañadas de aspectos cualitativos, muchos agradecimientos y menciones hacia el partido que posteriormente se hicieron patentes en el palacio municipal cuando la gente desde diferentes puntos del recinto empezó a gritar porras en favor del PRI.
Mencionó a Aguascalientes como uno de los tres estados del país que han cumplido en más del 50 por ciento con los estándares nacionales de profesionalización de los cuerpos policíacos, destacó la firma de convenio para el establecimiento del mando único. Cada uno de los párrafos que contiene el texto que Ventura leyó comienzan estratégicamente con un verbo, pero en realidad la definición de las acciones es escueta pues sólo se mencionan inversiones y apoyos pero no especifica cantidades.
Aunque al final entre el tumulto de las personas interesadas en seguir a los diferente actores que ahí se encontraban, había una serie de edecanes que llevaban en mano una publicación del Tercer informe.
Al concluir su informe fue entrevistado sobre que pendientes restarán para estos últimos 15 días del año, a lo que respondió que entregarán más obras en estos días, culminarán el trabajo que iniciaron con el código municipal, van a poner todo el empeño en los últimos días de la administración que no por ser los últimos serán menos importantes. Esta es la indicación para todos los funcionarios.
En cuanto a sus próximas aspiraciones políticas prefirió por el momento no hacer comentarios porque en primera instancia está concentrado en cumplir con el compromiso que le fue encomendado hasta el cierre de la presente administración a la que todavía le resta un mes. “Esperaremos, yo creo que por lo pronto vamos a culminar hasta el día 31 de diciembre como así lo marca el ordenamiento y ya posteriormente en el mes de enero ya veremos donde estaremos en la actividad política”.