- Arguye que el municipio está entre los quince que mejor gastan el SUBSEMUN
- Espera el edil que en el 2010 le sean entregados más de 69 millones de pesos en el ramo
Del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) el ayuntamiento de Aguascalientes, a través de su presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, entregó bonos y equipamiento para la corporación con la intención de aportar en los operativos implementados.
Los bonos fueron entregados a 300 elementos de seguridad pública municipal de distintas áreas, contando con una percepción en promedio de 12 mil pesos, mismos que fueron dados en una ceremonia que reunió a cerca de 100 personas de la policía municipal.
Entre los grupos beneficiados en esta ocasión está el grupo táctico y “K-9”, la policía montada, el grupo aéreo, equipamiento para patrullas y la dirección de capacitación, formación y profesionalización policial.
En su discurso el presidente municipal destacó la importancia con la que cuenta un policía en la sociedad civil, subrayando que para el 15 de febrero estará entregando el monumento a los policías caídos, aquí como la obra pública que incluye las casetas de seguridad en el complejo de seguridad pública (C-4).
Además en este mismo acto entregarán mil 700 uniformes completos para los distintos grupos de tránsito y preventivos, “cada uno va a recibir un juego completo de dos camisas, dos pantalones, un par de zapatos, cinturón, forrajes y moscaba”.
Dijo que el municipio de Aguascalientes es uno de los quince ayuntamientos que mejor gastan los recursos del SUBSEMUN, agregando que el año anterior recibió más de 69 millones de pesos originados en las arcas federales, “a nosotros como ayuntamiento nos correspondió aportar la cuarta parte de esos recursos”.
Presumió que estos montos sirvieron también para tener mejor tecnología, señalando que anteriormente tardaban hasta 18 minutos en llegar al lugar de la emergencia y ahora con la aplicación de un nuevo número telefónico, el tiempo se redujo y llegan en tres minutos como máximo, comprometiéndose en responder más adelante en menos de dos minutos.
Esperanzado comentó que el gobierno federal daría para este año el mismo monto del 2009, con amplias posibilidades de que incluso lleguen a ser mayores siempre que exista un uso adecuado de los mismos.
“Estamos empeñados a convertir a Aguascalientes en un municipio ejemplar como lo fue durante los gobiernos emanados de mi partido”, enfatizando en que el rumbo es posicionarse como una ciudad modelo para la nación.
En presencia de las autoridades en el ramo tanto militar como municipal y en ausencia de los estatales, el alcalde hizo una representación de esta repartición de equipo con los policías presentes.
“En esta ocasión los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron 25 bicicletas tipo montaña, 20 cuatrimotos, 40 butacas para los auditorios, 58 computadoras, un proyector, tres impresoras, dos videocámaras, además de mobiliario y equipo médico, equipo de sonido, extinguidores, equipo deportivo y mobiliario para oficina.
Asimismo se entregó equipamiento para la policía montada, dos cascos para el grupo área, 107 radios MATRA para igual número de patrullas así como 176 MDG también para los equipos de vigilancia”.