- Reynoso y embajador de Italia, convienen en intercambios
- Italia confirmó su presencia en la verbena del próximo abril
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat se reunió con el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, quien expresó su agradecimiento ante el honor de ser su país el invitado en la Feria Nacional de San Marcos 2010, la más importante de México y una de las de mayor prestigio en el mundo.
Durante este encuentro, el gobernador de Aguascalientes y el embajador de Italia convinieron fortalecer la alianza de colaboración bilateral, conforme a las coincidencias que distinguen a sus pueblos.
Reynoso Femat refirió la importancia de compartir las experiencias en sectores como son el automotriz, el textil y de diseño de muebles, además de establecer una estrecha promoción que fomente el turismo y la economía.
Durante la reunión, en la que estuvo el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Raúl Álvarez Gutiérrez, el mandatario Luis Armando Reynoso puntualizó que los festejos abrileños de Aguascalientes transitan por una nueva etapa, la de modernidad y la internacionalización, confirmando además una vocación en el fomento al desarrollo económico local.
Se definió que durante las actividades a realizarse del 13 de abril al 9 de mayo, estarán en Aguascalientes los más representativos artistas plásticos italianos; muestras de lo mejor del cine del país, una exposición de diseño de modas y una exhibición que hará referencia a la evolución de los automóviles italianos con 40 unidades entre los que estarán modelos del Fiat y Ferrari.
Por su parte, Raúl Álvarez Gutiérrez mencionó que la presencia de Italia en la Feria de San Marcos contribuye a la promoción de Aguascalientes en el mundo, y también, a acercar lo mejor de las tradiciones, economía y cultura de otros países al Estado.
Recordó que la Feria de San Marcos se encuentra en este momento ligada a los mejores festejos del mundo, como son el de Sevilla, España; de Calgary, Canadá; de Pomona, California, Estados Unidos y de Nimes, Francia.
Con Italia, se trabaja también en el hermanamiento con el Carnaval de Venecia, por lo cual, será posible contar en la próxima edición de la Feria, con una muestra de lo que es esta actividad.
El diplomático italiano resaltó que Italia comparte con México valores culturales, sociales y religiosos, y su presencia en Aguascalientes vendrá a dar mayor testimonio del potencial que poseen.