- Se congratuló por la decisión del Tribunal Federal
El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat se congratuló por la decisión del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), al validar los resultados de la pasada elección en Aguascalientes, para la renovación del Poder Ejecutivo, y dar credibilidad a la decisión mayoritaria de los ciudadanos.
En ese sentido, reconoció el desempeño imparcial, legal y transparente del tanto de los órganos Estatal y Federal electorales, al analizar y descartar los argumentos que pretendían anular la elección.
Destacó que ello abona a la civilidad y estabilidad política, a la certidumbre en el progreso de Aguascalientes, y en general a la gobernabilidad democrática.
Señaló que es lamentable la insistencia de algunos afanes protagónicos, al no aceptar a tiempo, la decisión de los ciudadanos en la pasada contienda electoral y que recurran a las vías del desconcierto y la descalificación para desvirtuar la realidad de Aguascalientes.
Destacó que previo, durante y posterior al proceso electoral, el Gobierno del Estado se mantuvo ajeno a esta jornada, ni influyó en la decisión de los ciudadanos como tampoco en la vida interna de los partidos.
Lo anterior, dijo, quedó asentado por el TRIFE, al reconocer que se actuó conforme a la ley y se respetó en todo momento la voluntad de los aguascalentenses como la labor de los responsables y participantes en la contienda electoral.
De esta forma, el Gobernador Luis Armando Reynoso llamó a cerrar filas por Aguascalientes; a fortalecer la vida institucional de la entidad y continuar participando desde cada ámbito de competencia, por la unidad y la construcción de un estado próspero y con bienestar.