- Se enfrentarán estudiantes de 16 diferentes universidades a nivel nacional
Como parte de su participación en el concurso Desafío jurídico segunda temporada que organiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Panamericana campus Bonaterra competirán el próximo 14 de enero en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNAM contra sus similares de las 16 universidades finalistas, ganadoras en sus respectivas etapas regionales, donde serán evaluados respecto de sus conocimientos en temas jurídicos como amparo, derecho constitucional, civil y penal, entre otros, dio a conocer el director de la Facultad de Derecho de la UP Bonaterra, Gabriel Domínguez García-Villalobos.
En el concurso participan las 16 universidades públicas y privadas del país que superaron en primer lugar su etapa regional como el ITESM MTY, la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Explicó que los jóvenes que representarán a la UP Bonaterra son: Ana Paula Gándara Luengas, Gabriela Medrano Pérez, Cristóbal Andrés Becerril Morales y Luis Emilio Landa Torres todos alumnos de décimo semestre de Derecho. La representación de la UP Bonaterra se medirá en la primera ronda ante la delegación de la Universidad de las Américas Puebla el jueves 14 de enero a las 11:30 horas en competencia que será transmitida en televisión por el Canal Judicial y TV UNAM.
La primera edición de este concurso realizada el año pasado fue ganada por la UP México, que no podrá refrendar el título, ahora la UP Bonaterra espera repetir la hazaña.
El director de la Facultad abundó que en este concurso, organizado por la SCJN en colaboración con TVUNAM, participan las 16 universidades públicas y privadas del país que ganaron su etapa eliminatoria. Asimismo, destacó, compiten además de las instituciones citadas antes, alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, la Universidad Autónoma de México, la Universidad de las Américas de Puebla, la Universidad Anáhuac del Norte, la Universidad Intercontinental, la Universidad La Salle Bajío, la Universidad de Zacatecas, la Universidad Veracruzana y la Universidad de Querétaro.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el resultado que obtengan en esta etapa ante la UDLA, los estudiantes de la UP Bonaterra continuarán midiendo sus conocimientos hasta disputarse el primer lugar, cuyo premio consiste en computadoras portátiles, además de un contrato por honorarios para laborar por un plazo de hasta seis meses en la SCJN, o bien ocupar plazas temporales por ese periodo en esa institución.