Al concluir el Programa Que la feria te dure todo el año, dirigido a trabajadores, emprendedores y empresarios que obtuvieron ingresos durante la pasada edición de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que participaron alrededor de 60 personas que buscarán iniciar o hacer crecer sus negocios.
Por ello, fueron capacitados recibiendo las herramientas básicas que les permitan desarrollar habilidades empresariales y de autoempleo.
El programa se ofreció gratuitamente y operó en coordinación de la Dirección General de Fomento a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y de Nacional Financiera, a través de la instructora Luz María Ramírez Parrales.
En las sesiones se identificaron proyectos para ser atendidos en un proceso de incubación, además que se les vincula a través de esquemas de asociacionismo que les permitan ser proveedores entre ellos mismos, capitalizar experiencias empresariales, inclusive llegar a alianzas estratégicas con la finalidad de evitar intermediarios.