- Reconoce que hay voces disidentes dentro del partido
- “Tienen que venir nuevas ideas, nuevas perspectivas, nuevas visiones”, dice
De cara a los resultados de las pasadas elecciones y rumbo al 2024, cuando se disputará la presidencia de la nación, en Morena, el partido político con más poder en el país pero también con fracturas internas, se debe buscar la unidad y la renovación.
Así lo considero Eulogio Monreal Ávila, el presidente de dicho partido en Aguascalientes, quien por cierto no aparece en el padrón de militantes de ese partido, el cual reconoció que dentro del Movimiento Regeneración Nacional hay voces disidentes que tratan de romper y confundir a los integrantes de Morena:
“Lo que estamos buscando es la unificación, lo que estamos buscando es que sea un sólo partido que representa varias voluntades… Y luego en ocasiones los externos nos vienen y tratan de confundir aquí a quienes tenemos la capacidad de organizarnos, tenemos la capacidad de poder llevar a cabo un evento como el que se avecina”, dijo, refiriéndose a las próximas asambleas con las cuales se renovarán los consejos estatales del partido guinda.
Monreal Ávila señaló que todos, incluido él, deben ser parte de la renovación del partido. Abundó: “Tenemos que empezar del partido, ya tenemos que renovar, yo soy de la idea que todos, y me pongo en primer lugar, tenemos que cambiar, ya renovar el partido. Tienen que venir nuevas ideas, nuevas perspectivas, nuevas visiones, de ponerle más al partido, de fortalecerlo, de consolidar el partido”.
El presidente de Morena en lo local fue enfático en que se deben cerrar y abrir ciclos para avanzar. Lo cierto es que previo a cada proceso electoral, en Morena se evidencian los grupos internos de choque que tiene y que, a su vez, terminan denotando la falta de unidad. Incluso, en el proceso electoral pasado, la exregidora y excandidata a la presidencia de Jesús María por Morena, Karla Espinoza –que nunca fue militante–, dijo que ella y los simpatizantes que la seguían no apoyarían a Nora Ruvalcaba, la candidata morenista a la gubernatura.
Incluso antes, para el mismo proceso electoral, la exdiputada por Morena Natzielly Teresita Rodríguez Calzada rompió con el partido para ser la candidata a la gubernatura de Fuerza por México Aguascalientes, en la que no alcanzó ni siquiera el 3% mínimo para mantener recursos locales públicos para ese partido.