- Tienen listos dos albergues para resguardarlos del frío
Ante las bajas temperaturas registradas en las últimas horas, el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa encabezó el operativo preventivo para evitar que personas duerman en la vía pública, y para ello se tienen dos albergues disponibles.
Asimismo giró, instrucciones al personal de Protección Civil, para que redoblen esfuerzos y realicen recorridos por diversos rumbos del municipio y apoyar a las personas ya sea con cobijas, algún alimento caliente, y sobre todo invitarlos a que se refugien en un lugar seguro.
Cabe destacar que el ayuntamiento cuenta con dos albergues, uno que funciona en ciudad satélite Morelos en la calle Coba esquina con Artillero Mier, a espaldas del Hospital Siglo XXI, en el que actualmente duermen diariamente alrededor de diez personas.
También se tiene listo, en caso de ser necesario, el ubicado en la avenida Universidad en la cancha del DIF municipal, para de esa manera se pueda brindar mayor atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
El director de Protección Civil, Raymundo Parada Mejía, señaló que el refugio temporal ubicado en el fraccionamiento Morelos funciona de las 7 de la noche a las 8 de la mañana en términos generales, pero puede anticiparse su apertura o retrasarse su cierre dependiendo de las condiciones de las personas que ahí se encuentren.
Por otro lado manifestó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional prevén una disminución en la temperatura, de ahí la instrucción del presidente municipal de redoblar acciones para evitar cualquier problema con indigentes o personas que duermen en la calle.
Manifestó que del 26 de octubre al 4 de enero se han atendido cerca de 480 personas, muchas de las cuales hacen uso de este servicio, por lo que se cuenta con una asistencia aproximadamente de diez personas diariamente.
Finalmente explicó que cuando llega una persona al refugio se le ofrece una cena caliente a base de café o canela, galletas o sopa instantánea, así como el servicio de regaderas para que puedan bañarse con agua caliente y reconfortarse, independientemente de una cama y una cobija.