- Calientan motores para la toma de protesta de Lozano como gobernador
- Quedó ratificado el resultado de la votación dado a conocer el pasado 4 de julio
Después de desahogadas las impugnaciones interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) después de la elección del 4 de julio, entregó el Tribunal Local Electoral (TLE) a Carlos Lozano su constancia de mayoría como ganador del proceso electoral y que lo confirma como gobernador electo próximo a tomar posesión de su cargo.
“Era un tema de procedimiento, finalmente nunca se cuestionó la elección por parte de los tribunales, fue un tema entre las propias instituciones, estuvimos siempre atentos a este tema, tanto a nivel local como nacional, pero creo que la decisión la tomó el 4 de julio Aguascalientes”.
El tema de las impugnaciones y la revisión del tribunal fue algo que “nunca les quito el sueño”, aún y cuando la resolución se da muy cerca de los tiempos en que se hacen los últimos preparativos para la toma de protesta al frente del gobierno del estado, sólo se le dio la atención que merecía hasta verlo solucionado.
Carlos Lozano como gobernador electo agradeció a las instituciones involucradas en este proceso su capacidad de transparencia para en todo momento dar seguimiento puntual a cada uno de los procedimientos como corresponde y finalmente emitir una resolución.
Viene de frente un año difícil donde lo primordial será continuar las gestiones para la obtención de recursos económicos para concretar las obras proyectadas para este sexenio, se buscarán recursos adicionales por medio de las diferentes instancias federales que se los puedan otorgar, se buscará nuevamente un diálogo con el presidente de la República.
El gobernador electo lamentó el asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos y aseguró que Aguascalientes no se encuentra en una situación similar de nivel de riesgos a la de otros estados, sin embargo Colima era también una de las entidades con los mejores números en cuestiones de gobernabilidad y lucha contra la delincuencia, sin embargo ahora se presentaron estos hechos. Con base en estos hechos se buscará para Aguascalientes el mayor nivel de protección.
En este caso dijo Carlos Lozano, principalmente para su familia, se darán todas las medidas de seguridad. “La que sea necesaria en el entorno de la institución, pero siempre algo que bajo ninguna circunstancia, ni moleste el diario quehacer de los ciudadanos en Aguascalientes, ni sus derechos humanos”.
Otro de los temas que los ocupa son los preparativos para la toma de protesta, aún no se conoce con precisión la cantidad de gobernadores de otros estados que estarán presentes para este momento; en el caso de la representación del presidente tampoco hay una decisión concreta, esperan la presencia de Beatriz Paredes, senadores, diputados, amigos y representantes de Aguascalientes.