Definen IEA y SNTE calendario de trabajo para atender conflicto - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Estas actividades no afectarán las actividades escolares ordinarias, el ciclo termina el 15 de julio
  • Baja afluencia en el concierto de Ricardo Montaner no tuvo nada que ver con los conflictos con el SNTE

 

Comenzarán este semana las reuniones entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para esclarecer las inconformidades de los docentes. Esto no afectará de ninguna manera las actividades escolares, las cuales concluyen el 15 de julio.

La semana pasada, más de doscientos docentes afiliados a la Sección 1 del SNTE se manifestaron frente al IEA donde exigían que se respetaran los acuerdos sobre la asignación de plazas y se evitara la rezonificación del área para la educación preescolar.

El director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, informó que tanto las autoridades educativas como sindicales establecieron un calendario de trabajo para resolver las inconformidades. Señaló que sigue en comunicación permanente con el líder sindical.

Acerca de la baja afluencia de los festejos del día del maestro, el cual se celebró con un concierto de Ricardo Montaner, dijo que este no estaba relacionado con los conflictos con el SNTE, sino que se debió a que se realizó en una fecha distinta al Día del Maestro y porque sólo se dio un boleto individual para el evento, así como otros factores.

Insistió en que este proceso no debe afectar de ninguna manera las actividades escolares. Agregó que el ciclo escolar termina hasta el 15 de julio, tres días antes deberán los docentes deberían haber entregado calificaciones para terminar lo más rápido con la carga administrativa.

Sobre este proceso, aseguró que desde el sistema educativo no se darán pases automáticos a todos los estudiantes, los maestros valorarán los elementos para emitir las calificaciones finales. Pidió a los docentes que hagan una evaluación contextualizada, a partir de las capacidades del alumno y sus propias capacidades.


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