CIUDAD DE MÉXICO. – El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, criticó que se prohíban las corridas de toros antes que la pesca o la producción de ganado.
“Hipocresía. Antes de prohibir la fiesta brava tendrían que prohibir la pesca, y la producción industrial de reses, pollos y cerdos. Eso es verdadera tortura y crueldad”, publicó el 16 de junio en sus redes sociales.
El 13 de junio, un juzgado de la Ciudad de México ordenó suspender definitivamente las corridas de toros en la monumental Plaza México, la más grande del mundo, aunque la empresa todavía puede impugnar la resolución.
La plaza podrá abrir si el amparo es revocado. No obstante, no se podrán realizan corridas de toros hasta que el Poder Judicial Federal determine la constitucionalidad del Reglamento Taurino, lo que podría tardar varios meses.
Usuarios en redes sociales le dijeron que, aunque lo apreciaban, su comentario no iba al caso porque no se puede comparar la producción industrial de alimentos con las corridas que son para divertir a la gente.
“Estimado Gabriel, te aprecio, pero aquí este comentario no viene al caso. La producción industrial de alimentos es básica, somos millones en el planeta, como ejemplo solo ve los precios hoy, imagínate con menos oferta y hay países que pueden tener una crisis alimenticia”, indicó Gus.
Otra usuaria comentó que habría que empezar por algo, pues prohibir la fiesta brava era una demanda muy añeja que por fin se hizo realidad. Otros manifestaron su desacuerdo y mostraron las diferencias entre la fiesta brava, destinada a divertir a unos cuantos, mientras que la producción industrial tiene la finalidad de alimentar a muchos. “No hay punto de comparación diputado”, le señalaron.