Con la transición en el Congreso local, se bajó de la red el portal www.congresoags.gob.mx , quedando fuera del ojo público la agenda de pendientes y toda la información pública de oficio marcada en la Ley de Transparencia local.
Desde ayer, cuando quedó formalmente instalada la LXI Legislatura, la página Web del Congreso únicamente muestra una fotografía de los nuevos diputados sobre las curules en esa sesión, los nombres de todos ellos, la fecha de la última sesión y la pantalla donde se pudo seguir la transmisión en vivo de la misma.
Ya no aparecen boletines, a pesar de haberse ya emitido el primero y desaparecieron, por ejemplo, los informes de mensuales de cuenta pública, los reportes de viáticos y alimentos, las actas de las sesiones del pleno, la agenda, el directorio, entre otra información.
Hasta el cierre de esta edición, esas eran las condiciones del portal; sin embargo, las placas con los nombres de los legisladores de la LX Legislatura que ocupaban las oficinas del edificio Francisco Primo Verdad ya fueron sustituidas por las de los nuevos diputados y algunos trabajadores de confianza del trienio anterior ya fueron liquidados.
La próxima sesión plenaria del legislativo se celebrará el próximo viernes y según han comentado algunos de los legisladores, en ella se designarán ya las comisiones y harán algunos nombramientos.