Mina, la rata que contamina cumplió 200 representaciones en el teatro del IMSS, gracias a Omar Pacheco en la dirección, así como a Iris Flores, Mario Rincón, Mayela González, Melina Ochoa, Fernando García, todos ellos estudiantes de la escuela de teatro Fernando Wagner; Leticia Cervera, asistente de producción, y al guionista Alexandro Celia, quien elaboró esta historia vinculando la comedia, la música, el baile y la educación ambiental.
En reconocimiento Alexandro Celia se hizo entrega de una placa a la compañía Fernando Wangler, donde destaca el elenco y el equipo de producción.
Dicha institución está cumpliendo 11 años de fundación, siendo esta obra una de sus primeras representaciones, junto con José el soñador y El rey león. Siendo una escuela integral dónde unen al teatro con otras disciplinas como la danza y el canto. Pacheco menciona que el trabajo no es sólo encontrar el texto, si no una buena historia, por su parte Alexandro, además de ser un excelente guionista, es un gran amigo de la compañía, lo que ha hecho prosperar una buena mancuerna. “Es un proyecto de enseñanza para los niños por los medios más amables, tratándolos como lo que son: seres conscientes y pensantes”, dice Pacheco.
Cabe destacar que la compañía está nominada para la premiación A Escena, por su obra Cats, la cual será montada este domingo en el Teatro Morelos, “esto es muy importante no sólo para la compañía, si no también para los alumnos”, finalizó Pacheco.