- Acudió el alcalde de la capital a entregar obras
El progreso en las comunidades más alejadas de la ciudad capital comienza a llegar en pleno siglo XXI, pues la energía eléctrica, empedrado, pero sobre todo la atención de la autoridad llegó a Cañada de las Habas.
Gabriel Arellano Espinosa, se convirtió en el primer Presidente Municipal en acudir a este lugar ubicada por el rumbo de Calvillito, y destacó que el es un hombre de trabajo y preocupado por los que menos tienen, por ello su compromiso de apoyar a este tipo de poblaciones.
En agradecimiento por diversos apoyos sociales y obras públicas, habitantes de diversas comunidades rurales de la Delegación Calvillito le ofrecieron una comida al alcalde Gabriel Arellano, que tuvo lugar en Cañada de Las Hadas, comunidad que estrenó el servicio de electricidad gracias a la inversión del Ayuntamiento de Aguascalientes.
Durante la celebración realizada a la sombra de los mezquites, diversos habitantes de la zona rural del municipio capital, como Gertrudis Pedroza y Ambrosio González, coincidieron en señalar que nunca antes habían sido tomados en cuenta por un presidente municipal e incluso, jamás habían recibido la visita de sus autoridades por lo que le reiteraron su gratitud al ingeniero Arellano Espinosa.
El señor Jorge Urzúa, de El Duraznillo, expresó su beneplácito por todos los apoyos que los campesinos han obtenido para su labor, como el subsidio para la compra de ordeñadoras y otros insumos, así como las facilidades para ampliar y mejorar los hatos ganaderos.
Por su parte, Teresa Ruiz, de la Comunidad Lomas de El Guarda, dio a conocer que fue hasta está administración municipal que mucha gente tuvo acceso a un baño digno, a través del programa de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, además de otras ayudas como materiales de construcción para mejorar la vivienda.
Yolanda Herrera y Ma. del Refugio Sánchez, manifestaron que sin la intervención de los funcionarios municipales, no habrían podido hacer frente a gastos de hospitalización de sus familiares, además de que se dijeron gustosas de las gestiones del presidente municipal para la apertura de un nuevo centro de salud en la Delegación Calvillito.
Además, las señoras Julieta Gutiérrez y Leticia Ruelas, dijeron que después de muchos años de solicitarlo, les cumplieron con el empedrado de algunas calles y la colocación de un tanque elevado para mejorar el suministro de agua potable, también en la comunidad de Calvillito.
En su intervención, el ingeniero Gabriel Arellano manifestó que él es el agradecido con toda “la gente buena de Aguascalientes” que se ha dejado conocer y que ha participado en mejorar su municipio “compartiendo responsabilidades”.
Se dijo orgulloso de ser ranchero, porque “cuando no se está cerca de la gente del campo, no se entienden sus necesidades” y cuestionó qué haría la gente de la ciudad sin los alimentos que se producen en la zona rural.
Asimismo, se dijo orgulloso de ser el primer alcalde en poner un pie en la comunidad de Cañada de las Habas y poder compartir los alimentos con el pueblo
A este encuentro acudieron además del edil municipal, el regidor Jesús López; el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales; el delegado municipal de Calvillito, Hipólito Llamas y el director de Promoción Rural del Ayuntamiento, Francisco Casillas.