- Hasta el 1 de enero podrá apreciarse esta exhibición en la Plaza Principal
- Con este espectáculo se rinde un homenaje a los ferrocarrileros que forjaron el Aguascalientes de hoy
Como una de las alternativas de entretenimiento para las familias aguascalentenses, la presidencia municipal los invita a disfrutar el espectáculo de trenes a escala que se ha instalado a un costado del nacimiento viviente en la Plaza Principal, y en el que se rinde homenaje a los ferrocarrileros que forjaron el Aguascalientes de hoy.
El propietario de esta maqueta, Juan Manuel Díaz Prieto, jubilado del ferrocarril, señaló que considerando que Aguascalientes fue uno de los principales puntos ferroviarios del país, desde hace 27 años inició esta colección que le ha llevado a contar con trenes a escala de diversos países como Bélgica, Alemania, Checoslovaquia y Estados Unidos.
“En Aguascalientes existe una gran tradición ferrocarrilera, y este tipo de eventos ayudan a preservar la importancia de esta industria entre las nuevas generaciones; además para los que vivimos en esos oficios es motivo de remembranza, nostalgia y recuerdo”, señaló.
Indicó que en esta ocasión se ha diseñado un espectáculo de luz y sonido en torno a una pista que consta de nueve trenes de diferentes nacionalidades; y durante el recorrido se escenifican el amanecer y el atardecer en diversos paisajes y situaciones que ejemplifican la relevancia de este medio de transporte.
Es importante mencionar que esta exhibición estará abierta al público hasta el próximo 1 de enero, abriendo sus puertas a partir de las 16.00 horas para la apreciación de la maqueta; las funciones inician a las 18.00 horas de la tarde con un costo de 10 pesos para adultos y acceso gratuito para los niños.
De esta manera además de recordar la tradición ferrocarrilera de la ciudad, los habitantes y visitantes cuentan con otra alternativa de sano entretenimiento, lo que además de fomentar la unión familiar, promueve el comercio en la zona centro.
Este espectáculo para chicos y grandes fue inaugurado por el alcalde Gabriel Arellano Espinosa, quien felicitó a Don Juan Manuel Díaz Prieto, por preservar estas tradiciones y sobre todo por rendir un homenaje a los ferrocarrileros de Aguascalientes que dieron fama no sólo en México sino en toda latinoamericano por su trabajo y empeño para hacer posible esta actividad generadora del desarrollo de nuestra ciudad y estado.