- Alcalde de Aguascalientes advierte que no se podrá evitar el Libramiento Carretero sin ser multado
- Infracciones pueden llegar a los 800 pesos
Anuncia el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, el término de los días de gracia para que el transporte pesado no sea multado por circular por el Tercer Anillo, en lugar de hacer uso del Libramiento Carretero; advierte que las infracciones serán de hasta por 800 pesos a partir de ahora.
Recordó que al sur, por Ciudad Industrial, el ayuntamiento tiene un punto de seguridad para indicar a los camiones que deben desviarse en caso de que pretendan ingresar a la capital; ahora se planteará un convenio con el gobierno federal y otros municipios para aplicar dichos dispositivos antes de que lleguen a la zona del libramiento carretero, en la parte norte, y evitar que crucen por la zona que ahora les es restringida.
El alcalde señaló que la indicación ya llegó a las autoridades de seguridad municipal a raíz del accidente que dejó más de 13 lesionados. Detalló que las multas serán de aproximadamente 800 pesos y se podrán pagar allí mismo con tarjeta:
“Estamos ahorita también afinando el uso de la terminal electrónica. Para que quienes sean multados puedan hacer su pago en el sitio de la multa, y que de esa manera sea, al ser personas que van de paso por el municipio, sea un incentivo para que quieran pagar en el lugar del evento con tarjeta de crédito o débito y puedan seguir su rumbo”.
El alcalde expuso que ya dio al orden a la autoridad correspondiente para que se comience a sancionar. Agregó que el área de Movilidad y Vialidad está valorando qué modificaciones se pueden hacer para tratar de mitigar los riesgos de tránsito en esa zona del crucero al sur de la ciudad, así como la llegada de casi 50 motocicletas nuevas para la vigilancia, lo que apoyará en gran medida al área de tránsito y la seguridad en general del municipio.
Aseveró que a partir de la campaña que lanzaron denominada Ya Bájale a la Velocidad, sí disminuyó el número de accidentes diarios, aunque el problema persiste los fines de semana, en las madrugadas, cuando el Segundo Anillo está solo, y no se respetan los límites de velocidad; algunos la toman como vía rápida aunque es de flujo continuo, y existe diferencia entre ambos términos.