Afirma Reynoso que podrían no pagarse aguinaldos y finiquitos a los burócratas - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Bonito favor, ironiza sobre atraso de reunión con Cordero
  •  Abre la posibilidad de heredarlo como pasivo a la siguiente administración
Los finiquitos y aguinaldos para los trabajadores del gobierno estatal peligran ante la falta de recursos en la administración, afirmó ayer el gobernador Luis Armando Reynoso, al dar a conocer que se reunirá nuevamente con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para, otra vez, gestionar recursos.
 
Cuestionado durante su gira en el municipio de San Francisco de los Romo acerca de la falta de recursos para las prestaciones por fin de año y de administración que han manifestado algunos alcaldes, Reynoso declaró que “ni yo mismo sé si para los trabajadores del gobierno alcance para todos sus aguinaldos. Parece ser que ya llegaron un poquito (…), las participaciones llegan a partir del día 12 y estamos esperando que esta participación sea un poco más elevada que las anteriores”.
 
El mandatario señaló que “se corre el riesgo, sí” de que los recursos disponibles a la fecha alcancen para cubrir también los finiquitos del personal que saldrá al término de su administración y, en cuanto a los altos funcionarios, dijo que “ya hay alguna composición que, de acuerdo a nuestras posibilidades, se han estado dando de finiquito. Ha sido paulatino y dependiendo del grado, el nivel laboral, pero (…) las cantidades habrá que platicarlas al secretario de Finanzas”.
 
De no obtenerse el dinero que falta a las arcas públicas para cumplir con esta obligación, previó “apelar a la buena voluntad” de los empleados y “esperar que se pueda compensar en la próxima administración, que sea un pasivo que quede pendiente: No sé, no tengo idea, mientras no tengamos los recursos necesarios, que hay expectativas de contar con ellos, difícilmente puedo dar algunas respuestas”.
 
“Haremos lo posible porque legalmente este gobierno cobra lo que corresponde, legalmente. Un finiquito por ley se debe de otorgar a alguien de cualquier nivel”, sostuvo, “esto sí nos preocupa, pero tenemos que hacer algo, tenemos que salir de este bache, sobre todo un bache de desinformación, de imprecisiones, de indefiniciones”.
 
Reynoso Femat anunció que, aunque retrasada respecto de la fecha original, el próximo 17 de noviembre se reunirá con el secretario de hacienda, Ernesto Cordero para hacer nuevamente gestión y tratar de conseguir un presupuesto extraordinario para Aguascalientes.
 
Irónicamente, el jefe del Ejecutivo comentó sobre la cita con el tesorero de la nación que “la tenía desde el día 3 y me la cambió hasta el día 17… bonito favor, pero vamos a insistir el día 17 a más tardar tener la tranquilidad para transitar en esta vía de cambio de estafeta”.
 
En otro orden de ideas, atribuyó al funcionamiento del mando único la recuperación de nueve de los once automóviles que fueron robados ayer de un lote.
“Esas son de las lecturas que si bien pueden ser casuísticas, más que ello, yo creo que mucho tiene que ver el mando único”.


Show Full Content
Previous Trabajar en conjunto con empresarios de Aguascalientes la prioridad de Lorena
Next Conceden amparo para efectos a Jorge Doring contra el Congreso por la elección en el ITEA
Close

NEXT STORY

Close

La defensa de la paz y promoción a los derechos humanos es una tarea sin tregua

08/08/2018
Close