Tras la aprobación, con el voto dividido de la bancada panista, de las penúltimas cuentas públicas de su administración en el gobierno del estado, Luis Armando Reynoso culpó una vez más a las dirigencias central y local de Acción Nacional de estar dividiendo al partido a base de intereses personales y decisiones poco inteligentes.
Cuestionado sobre la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul, Jorge López, en la sesión donde se votaron, Reynoso comentó que “es cierto que todo esto implica intereses políticos y partidistas, y más tratándose de un partido que va en debacle en Aguascalientes (…), un estado que no merece ese nivel de dirigentes (…) Yo quiero reconocer que cuando yo tomo las decisiones, las analizo, las reviso, tengo información que me llega por un lado, por otro, veo pros y veo contras y entonces inteligentemente tomo las decisiones”.
Para el mandatario, que acudió como invitado al informe del gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira, ha sido sobre todo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde se han tomado las malas decisiones en este año, pues sugirió falta de congruencia y responsabilidad de los políticos que lo integran.
“Me convencen más las personas, si son políticos, políticos que asuman su responsabilidad y que convenzan por su congruencia. Esos son los políticos que yo admiro, que yo respeto y que por empatía, por consecuencia me hago amigo. Hoy voy con un gran amigo, (Humberto) Moreira (…) hemos coincidido en muchas cosas (…) Son las pláticas que interesan y que animan a buscar un acercamiento más en la amistad; cuando no hay ni la más mínima comunicación, como ha sido con el PAN, ¿qué le espera? Los golpes ya los recibió. ¿Quiere más guamazos?: esperen a Pacquiao”.
De igual forma se mostró renuente a calificar de “enano mental” al Jorge López, como sugiriera un reportero y negó sentir rencor alguno hacia los panistas con los que ha tenido enfrentamientos y diferencias.
“Dice que hay un enano mental dirigiendo al PAN en Aguascalientes, ¿tendrá razón?… ¿mayoría de votos?…. Ahí queda, fue voto secreto”, bromeó.
Reiteró sentirse satisfecho con los trabajos realizados durante su sexenio y de las cuentas públicas que el legislativo le aprobó ayer.
“Las cuentas se ve reflejado en acciones, en programas, en obras (…) Independientemente a eso, los criterios a cómo van orientados los recursos pueden variar según la óptica de cualquier ciudadano de cualquier actor político, de cualquier legislador (…) A final de cuentas es el poder legislativo quien tiene esa determinación y la ha tenido la asumido (…) Qué bueno que se avalaron porque este ha sido un gran gobierno de grandes obras y buenas cuentas.”