- Coincidencias de las dos entidades sobre proyectos estratégicos de impacto social
- Reynoso Femat expresó su solidaridad al trabajo del priísta Moreira en la entidad coahuilense
El gobernador del estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat destacó los resultados en el trabajo que ha emprendido Humberto Moreira Valdés, al frente del Poder Ejecutivo de Coahuila.
En entrevista, el mandatario Luis Armando Reynoso señaló que con Humberto Moreira coincide en la importancia de impulsar proyectos que son vanguardistas y de alto impacto social, para la transformación de los estados y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.
Señaló que, independientemente de compartir una amistad, también han intercambiado experiencias de acciones exitosas para el progreso de ambas entidades y sus municipios.
Consideró que es así como los estados pueden avanzar en el objetivo común de seguir haciendo de México un país próspero y con justicia social. “Los estados debemos avanzar con políticas que cuenten con un alcance regional, donde se privilegie a las personas, por encima de los límites territoriales”, agregó.
Resaltó que Aguascalientes, como Coahuila, han trabajando en programas y proyectos que son estratégicos para la competitividad, como es el desarrollo económico, la obra pública, educación, la cultura y la salud.
Igualmente, reconoció que también les identifica la sensibilidad como se dirigen los destinos de los estados. “Si bien en Coahuila se dice que es el gobierno de la gente, en Aguascalientes podemos afirmar que somos el gobierno de la gente buena”.
El gobernador Luis Armando Reynoso indicó que Humberto Moreira ha construido un valioso legado para los coahuilenses. “Somos testigos de la importante transformación vial de sus ciudades importantes como Torreón y con ese ambicioso distribuidor carretero “El Indio-La Lechera” que será estratégico para seguir dando impulso al desarrollo de esta entidad.
Igualmente, coincidimos en gobernar con una visión municipalista, así, encontramos el moderno Hospital de Saltillo, los parques recreativos El Chapulín y La Chimenea, o los programas de vivienda para responder a la demanda de cada una de las localidades.
El gobernador de Aguascalientes, expresó su solidaridad al trabajo que emprende Humberto Moreira, y que Aguascalientes y Coahuila se sigan distinguiendo por su progreso.
Durante la lectura de su Informe, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, hizo una pausa para agradecer la presencia de los invitados especiales, de manera particular, al mandatario de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat a quien distinguió como un amigo que destaca en la conducción de su estado.
Asimismo, indicó que las puertas de Coahuila están siempre abiertas para una persona como Luis Armando Reynoso, que se ha dedicado a construir un Aguascalientes de progreso y con grandes expectativas en su porvenir.