Fernando Herrera Ávila, candidato blanquiazul al Senado, estimó que uno de los avances más importantes que ha habido en México, con los gobiernos del PAN ha sido la transparencia en torno del manejo de información y rendición de cuentas.
Dijo así, que una de las condiciones que está en juego en la presente elección es volver a la censura o continuar avanzado por el camino de la libertad. Por ello, dijo, “nuestra propuesta es la creación del Observatorio Ciudadano del Servicio Público”.
Al realizar recorrido por diferentes tianguis y mercados de la capital, Fernando Herrera señaló que hoy más que nunca, cada voto y la participación de la gente representa decidir sobre el futuro del país y también el de Aguascalientes.
Además informó que se habrá de implementar un marco regulatorio para que el 100 por ciento del gasto público sea gestionado y administrado por resultados; y se reforzarán los programas que sí sirven a los mexicanos. Porque, señaló, “ni un peso más a los programas que no funcionan”.
En el mismo tenor, expresó que una de las mayores inquietudes de la gente tiene que ver con la forma en cómo se ejerce el presupuesto. Por ello aseguró que existirá la garantía absoluta de que cada peso del presupuesto sea usado de manera transparente y eficiente.
Lo anterior también tiene que ver con la mejora de los mecanismos de control y transparencia para evitar incrementos de deuda sin respaldo en los estados y municipios.
Además, propuso mayores atribuciones para la Auditoría Superior de la Federación que permitan vigilar los recursos contratados como deuda por las autoridades locales, dado el impacto que tienen sobre el bienestar de los ciudadanos.
“Tenemos que evitar que más casos como el llamado moreirazo, sigan replicándose en el país pues son estos hechos los que verdaderamente laceran la economía de todos y que no permiten avanzar”, concluyó.