- Estos procesos son reales y están en curso; PAN solo hizo acusaciones sin sustento sobre el financiamiento
- Diputados del PAN-PRD-PRI se prestaron a la guerra sucia
Diputada morenita considera que los diputados de la LXV legislatura y exdiputados, en vez de entrometerse en campañas, deberían aclarar el desvío de los 140 millones de pesos, donde la mayoría de los implicados son panistas. Opinó que el PAN ve perdidas las elecciones y consideró su rueda de prensa como patadas de ahogado.
Ayer diputados de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional ofrecieron una rueda de prensa donde aseguraban que existen anomalías en el financiamiento de las campañas de Nora Ruvalcaba, aunque no presentaron pruebas contundentes sino solo documentos que no probaban nada.
La vicecoordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Laura Gómez Calzada, consideró que este posicionamiento se trata solo de guerra sucia, toda vez que, dijo, sienten que ha mejorado la percepción de la candidata morenita. En cambio, replicó que el PAN sí tendría mayores posibilidades para el uso de recursos públicos.
“Mejor que nos expliquen qué ha pasado con la Caja Negra del Congreso del Estado, esos procesos son reales y siguen abiertos, tanto en el estado como en la Fiscalía General de la República. Primero que atiendan sus quejas, sus denuncias, y que después se pongan a enjuiciar, tanto los exdiputados como el actual reelecto, en vez de liderar una rueda de prensa, que responda estos señalamientos”, exigió la legisladora morenita.
Además, recordó que sobre la compra a sobreprecio de las luminarias hechas durante la administración de María Teresa Jiménez Esquivel ya se han vinculado a dos personas a proceso, y señaló que es otro de los procesos que los panistas deberán aclarar.
Previó que, de resultar ganador Morena, sin duda sus contrincantes van a judicializar la elección como último recurso. Actos como este solo buscan desviar la atención e incluso afirmó que constantemente han incurrido en posicionamientos poco creíbles.