La ciudadanía debe sentirse tranquila y en paz para ejercer su derecho de participar en la jornada electoral y para ello se requiere generar las condiciones de seguridad necesarias en todo el estado, apuntó el gobernador Martín Orozco Sandoval en la reunión con autoridades electorales y corporaciones de seguridad donde se plantearon las estrategias a seguir a partir de ahora y hasta el día de los comicios.
El mandatario destacó la importancia de la coordinación entre todas las corporaciones, además de que cada uno de los actores involucrados cumplan a cabalidad con su responsabilidad institucional, para que la sociedad tenga plena confianza en el desarrollo de la jornada.
Cabe destacar que en dicha reunión de la mesa de seguridad y autoridades electorales se dio a conocer que será necesario resguardar 1,738 casillas, además de proteger la integridad de los votantes para que acudan a las urnas, y mantener blindado al estado en sus puertas de entrada y salida, así como en las fronteras de los municipios que colindan con otras entidades.
Para el cierre de la jornada electoral se resguardarán los comités distritales y el traslado de los paquetes electorales, para que se lleve a cabo el escrutinio y cómputo de los sufragios.
Se dio a conocer que será la policía municipal de Aguascalientes la encargada de mantener el orden en la capital del estado, mientras que la policía Estatal coordinará los operativos en los municipios del interior, adicionalmente la Guardia Nacional estará con patrullajes constantes en todo el estado, así como un operativo en las carreteras y entradas de la entidad.
Durante la reunión estuvieron presentes las autoridades a autoridades del Gobierno Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Instituto Estatal Electoral Aguascalientes, el Instituto Nacional Electoral, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, entre otros.
Gobierno del Estado